El vicegobernador del Banco Central de Irán, Nasser Hakimi, manifestó que es ilegal comercializar con Bitcoin en el país, así lo dijo en entrevista a un medio local el pasado 08 de julio.

De acuerdo a la publicación, en la entrevista dada por el vicegobernador del Banco Central de Irán, Nasser Hakimi, advirtió que es ilegal comercializar con bitcoin (BTC), la famosa criptomoneda, como la forma de efectivo electrónico que está creciendo en popularidad alrededor del mundo.

El vicegobernador del Banco advirtió a la población sobre la comercialización con Bitcoin. Imagen: TheDigitalArtist.

También advirtió a la población contra los anuncios y comercializadores de compañías de redes de estilo piramidal que promocionan Bitcoin como un árbol con monedas de oro, a lo que se puede referir como las estafas realizadas bajo el esquema Ponzi, tal como ocurrió recientemente en Sudáfrica.

Así lo señaló Hakimi agregando que se debe distinguir entre la producción y el comercio de criptomonedas:

El Consejo Supremo para Contrarrestar el Lavado de Dinero ha prohibido la venta y compra de Bitcoin en Irán“… “se debe establecer una distinción entre la producción y el comercio de criptomonedas“.

El funcionario advirtió sobre la volatilidad del precio del bitcoin (BTC). Imagen: Burak K.

El funcionario del banco también advirtió a los bitcoiner sobre los riesgos legales de comercializar con la moneda digital y la volatilidad de su precio.

Recordemos la creciente volatilidad de los precios de Bitcoin, desde su bottom más profundo el 18 de diciembre del año 2018, cuando BTC alcanzó los 3.000 $ y algo más, hasta el comienzo exacto del comienzo de este nuevo Bull Run el 1 de abril del 2019, alcanzando en junio el valor de $ 10.000.

Por otro lado, en la publicación indican que la energía barata en Irán ha estimulado la minería de criptomonedas en los últimos años, al afirmar que cada máquina minera de Bitcoin, funcionando con la misma fuente de electricidad barata disponible para las casas, consume el equivalente a 24 viviendas.

Recientemente los cripto mineros del Irán han sentido las presiones del gobierno nacional, ya que han sido señalados  de poner una tensión excesiva en la red eléctrica de la nación.

La criptominería ha aumentado en Irán en los últimos años debido a los bajos costos de electricidad en el país. Imagen. WorldSpectrum.

Además, la policía ha detectado docenas de granjas ilegales de Bitcoin en varias partes de Irán en las últimas semanas. Los delincuentes generalmente eligen fábricas abandonadas en los suburbios periféricos para consumir energía subsidiada para ejecutar cientos de máquinas mineras, según la fuente.

Las autoridades dijeron que el consumo diario de energía en una de las mayores granjas de Bitcoin encontradas recientemente dentro de una gran fábrica en Teherán igualó la electricidad utilizada por 60 casas en un año.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.