Inicio Actualidad Banco Central de China procesó USD 4.6 millones por medio de plataforma...

Banco Central de China procesó USD 4.6 millones por medio de plataforma blockchain

El Banco Central de China presentó un informe en donde detalló que han procesado más de 30 mil millones de yenes (USD 4.36 mil millones) en transacciones de divisas por medio de la plataforma blockchain comercial del banco, así fue informado por un medio local el pasado 08 de julio.

Con la plataforma blockchain eliminan los procesos manuales del sistema bancario tradicional. Imagen: rawpixel.

De acuerdo a la publicación, la solución blockchain de financiamiento comercial desarrollada por el Banco Popular de China (PBoC) se ha logrado aplicar en varios procesos internos, que incluyen: financiamiento de múltiples niveles de cuentas por cobrar, financiamiento transfronterizo, supervisión de cuentas comerciales internacionales, formulario de presentación de impuestos de pagos externos, entre otros.

En el informe, los representantes del PBoC explican que la plataforma blockchain elimina la verificación manual, las dificultades relacionadas con el tiempo y las transacciones falsas, incrementando la eficiencia de las empresas, de los bancos, de las transferencias de divisas y la recaudación de tributos.

El 4 de julio, la sucursal del Banco Central Municipal de Shenzhen del Banco Popular de China y la Oficina de Impuestos de Shenzhen de la Administración Estatal de Impuestos firmaron un acuerdo bajo un marco de cooperación estratégica.

Publicidad

El propósito que persiguen con el acuerdo es realizar la presentación automática de impuestos en la plataforma blockchain de financiamiento comercial del banco central, según lo publicado.

Las cuentas por cobrar y el pago de impuestos son los ámbitos que presentan el mayor crecimiento de uso de la plataforma blockchain del banco. Imagen: FirmBee.

El uso de la plataforma para el financiamiento de las cuentas por cobrar se inició en la primera fase de la operación de prueba. Para el 4 de julio, el formulario de presentación de impuestos de pago externo se lanzó oficialmente en la plataforma blockchain del banco.

La plataforma comercial será preparada para enlazarse con plataformas similares a nivel nacional e internacional. Imagen: Aleksandar Pasaric.

De acuerdo al informe, esos son los dos escenarios de aplicación de mayor crecimiento, las cuentas por cobrar y el pago de impuestos. Los funcionarios indicaron que en la actualidad el negocio funciona con 483 puntos de venta de 28 bancos en Shenzhen, y el volumen de pagos en divisas ha superado los 30.000 millones de yenes, alrededor de USD 4.36 mil millones.

Próximamente, se tiene planeado utilizar la plataforma blockchain de financiamiento comercial del banco central para acelerar la construcción ecológica y su promoción a nivel nacional, y estará preparada para interactuar con plataformas similares en el extranjero, como la Plataforma de Enlace de Comercio de Hong Kong, según la fuente.

Bajo términos de supervisión, la plataforma blockchain del banco proporciona un sistema regulatorio para que el financiamiento comercial logre un monitoreo dinámico y en tiempo real de varias actividades financieras en la plataforma.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...
- Publicidad -