Según la noticia publicada el 02 de abril en el medio digital en inglés Coindesk, el banco alemán WEG Bank AG, es propiedad de compañías de la industria de las criptomonedas, al poseer alrededor del 30% de sus acciones.

Así lo indicaron en la publicación, al informar sobre la adquisición del 9.9 de las acciones del banco por parte de la startup de blockchain Nimiq y se convierte así, junto a TokenPay y la Fundación Litecoin, como una de las criptocompañías propietarias de la institución financiera de Munich.

“TokenPay se convirtió en la primera empresa de criptografía en adquirir el capital del banco en 2018, y el director de la Fundación Litecoin, Charlie Lee, se unió al directorio del banco en una medida relacionada. Luego, WEG Bank se alistó con Nimiq para ayudar a desarrollar infraestructura para conversiones externas de cifrado a fiat para clientes bancarios”, según lo explicado sobre el desarrollo de sus asociaciones con las criptocompañías.

A su vez, revelan que esta asociación relacionada con las industrias puede ofrecer de forma eventual “liquidez fiduciaria a los usuarios de intercambio descentralizado (DEX) “, de acuerdo a los requerimientos exigidos para el proceso de selección del WEG Bank.

En el comunicado citan palabras del cofundador de Nimiq, Elion Chin, al manifestar que “con Litecoin y Tokenpay como accionistas existentes, nuevos clientes, incluida Lisk, y otras posibles asociaciones clave, creemos que WEG Bank está en vías de reinventarse como un banco del futuro”.

El propio Elion Chin continua explicando que “con Nimiq, hemos podido desarrollar no sólo una interfaz de pago histórica que tiene el potencial de revolucionar la forma en que manejamos las criptomonedas, sino también una asociación innovadora y poderosa”.

Por su parte, en febrero el presidente de WEG Bank AG, Matthias von Hauff expresó en un comunicado de prensa de Nimiq sobre las acciones ejecutadas que “durante los últimos 12 meses, hemos estado buscando varias formas de expandir nuestras actividades bancarias centrales en la comunidad de blockchain”.

De acuerdo a lo publicado, el objetivo del sistema en progreso de Nimiq ”es ayudar a facilitar la primera transacción de DEX a WEG Bank AG” y está programado para un lanzamiento limitado para el 2020.

 

Imagen destacada por nattanan23 / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.