Intercontinental Exchange (ICE) anunció el día de ayer que listará los Bitcoin Futures garantizados en dinero fiduciario, o los Bitcoin futures contracts cash settled de Bakkt en la sucursal de ICE en Singapur.

Estos contratos en el país asiático se liquidarán en dólares estadounidenses y mediante ICE Clear Singapore.

El interés institucional internacional en las transacciones con Bitcoin ha crecido progresivamente en los últimos años. Principalmente gracias a la creación de nuevas regulaciones, que han dado un marco legislativo y regulatorio al mundo de las criptos y de la tecnología Blockchain, tan necesarias y requeridas por estos mismo inversores institucionales.

Los mercados de Futures Contracts son vistos como la nueva fuente de liquidez para la creación de los precios de Bitcoin por muchos personajes fuera del cripto ecosistema, ya que estos son muchos menos susceptibles a manipulaciones mercados. Por otro lado, dentro de nuestro cripto mundo los futures se ven como una manipulación de mercado en sí.

Aunque muchos culpen a los futuros de Bitcoin de Bakkt como aquellos que han generado una gran volatilidad en los últimos meses, la verdad es que Bakkt ha logrado un crecimiento exponencial en sus contratos liquidados físicamente, aquellos que son adquiridos y liquidados únicamente en BTC. Pero, esto puede quedar en segundo plano en comparación al crecimiento que ha tendido sus cash settled, los cuales han sido los preferidos por los inversores institucionales desde su lanzamiento, ya que estos quieren jugar y apostar un poco con los precios de BTC.

Esta noticia se anunció justamente cuando la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) expresó a los medios de comunicación internacional que estaba dispuesta a regular el trading de criptomonedas en el Singapur. Vale la pena destacar que tanto ICE Futures Singapore como ICE Clear Singapur ya están regulados por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Estos Futures Contracts se incluirán en la plataforma a partir del 9 de diciembre de este mismo año 2019, según información oficial de las mismas cripto compañías implicadas en el tema.

“Nuestro nuevo Future Contract liquidado en efectivo ofrecerá a los inversores en Asia, y de todo el mundo, una forma conveniente y eficiente de ingresa a los mercados capitales para ganar o cubrir la exposición en los mercados de Bitcoin (BTC).

A partir del éxito de nuestros futuros garantizados físicamente por los mismo BTC, los futuros cash settled aprovecharán el mercado regulado y accesible a nivel mundial de la ICE para ofrecer un entorno seguro y compatible para el trading de Bitcoin”, dijo Lucas Schmeddes, presidente y director de operaciones de ICE Futures y Clear Singapore.

Vale la pena destacar que el precio de cada token asignado en estos nuevos futuros en Singapur, serán determinado por el mercado de los tokens firmados en los contratos físicamente, ya que para la empresa el precio que surge de estos cripto activos financieros es el precio real de BTC. Es por estas mismas afirmaciones que muchos dentro del cripto ecosistema han comenzado a debatir si realmente estos cripto activos tienen intenciones de perjudicar al precio de BTC y por ende a todo el cripto ecosistema en general.

Puede leer más sobre las acusaciones por parte de los cripto usurarios en nuestro siguiente link.

Bakkt está bajo el foco de las noticias ¿por qué? ¿Malo para Bitcoin?

Aunque los instrumentos de Bakkt tuvieron un comienzo difícil, su demanda se disparó repentinamente a fines del mes pasado.

Gracias a la creciente demanda de los cripto productos derivados, Bakkt también está listo para traer al mercado de los inversores institucionales las “Opciones de Bitcoin” a finales de este mismo mes de noviembre.

Para que todos estemos en la misma página para Bakkt, la actividad diaria es constante por encima de 1.000 BTC en sus diferentes cripto herramientas financieras.

El crecimiento sorprendente de Bakkt ha dejado un poco rezagado a su competidor directo en el mercado estadounidense, CME Group, también planea ofrecer opciones de Bitcoin en enero del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.