Inicio Actualidad Bakkt le da luz verde a 2 nuevos cripto productos financieros

Bakkt le da luz verde a 2 nuevos cripto productos financieros

Bakkt realmente parece indetenible, y será la plataforma que va a cerrar con más fuerzas este año 2019 sin duda alguna. Cierre de año el cual coincide a su vez con el cierre de la segunda década del año 2000. Ahora la plataforma lanzará la primera plataforma de opciones de Bitcoin completamente regulados en los Estados Unidos  y de contratos futuros liquidados en dinero fiduciario en Singapur.

Los inversores institucionales en los Estados Unidos, ahora podrán acceder a las Opciones mensuales de Bitcoin, mientras que los habitantes de Singapur ?? tendrán acceso a futuros liquidados en efectivo.

Puede leer nuestro contenido sobre la nueva plataforma de Singapur ?? en nuestro siguiente link ? .

Bakkt lleva sus BTC Futures liquidados en efectivo a Singapur

Apenas tres meses después del lanzamiento de su tan esperado producto de futuros de BTC, pero garantizados físicamente de nuevo en tokens de Bitcoin. La cripto plataforma de Intercontinental Exchange (ICE) puso en marcha de nuevo sus motores, con estas dos nuevas soluciones completamente reguladas para el mercado estadounidense.

Publicidad

La firma hermana de la Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció el lunes 9 de diciembre, en una publicación en su blog oficial que está utilizando sus contratos de BTC liquidados físicamente como punto de referencia para respaldar los  “verdaderos precios” de los nuevos productos, que se anunciaron en los últimos días.

«Al comenzar con los Futuros mensuales de Bakkt Bitcoin (USD) entregados físicamente, tenemos un contrato de referencia que nos proporciona la base para desarrollar productos complementarios basados ​​en las necesidades de nuestros clientes». Comentó la compañía.

Para que todos estemos en la misma página, los Futures Contracts liquidados físicamente, es una herramienta financiera diseñada no por el cripto ecosistema, sino por el mundo tradicional. Que básicamente para adquirir uno de ellos, debes comprarlo únicamente en Bitcoin, y a la hora de que el contrato se venza y le toque a la compañía, en este caso Bakkt, liquidar (cancelar) los contratos, la divisa de pago serán otra vez los BTC. Esto genera que el comprador de este contrato sea el verdadero dueño de estos Bitcoin.

En caso contrario, los futuros que son liquidados en dinero fiduciario, el comprador adquiere el contrato en divisas, o incluso en BTC. Pero a la hora de liquidarse estos Futures Contracts, la divisa regresada será únicamente dinero fiduciario.

En el caso de las opciones, funcionan, en pocas palabras de la siguiente manera. Por ejemplo, un comerciante puede firmar un contrato de opción para comprar BTC a $ 7.500, que dura un mes. Si BTC aumenta a $ 8.000 después de 29 días, el operador puede ejercer la opción y comprar Bitcoin a $ 7.500, lo que puede generar una ganancia inmediata, ya que recibirá 500 $ más. Si el precio cayó por debajo de 7.000 $, el operador simplemente puede evitar activar la opción, y seguir esperando.

Si nos fijamos en prácticamente lo que hace cualquier trader en el cripto ecosistema diariamente, e incluso nosotros mismos cuando jugamos a serlo. Pero la diferencia es que las instituciones no podían entrar a este mercado de manera normal, principalmente por el tema regulatorio. Y las opciones le dan la posibilidad de hacerlo.

Y obviamente, las opciones no son gratuitas. Se requiere una prima al firmar una de ellas, que se pierde si no se ejerce el contrato. Los contratos en sí generalmente también se negocian en los mercados de derivados del mundo tradicional.

La publicación del blog oficial de la compañía comparó la hoja de ruta, y las ambiciones con la criptomoneda más importante de todas Bitcoin de Intercontinental Exchange y Bakkt, con las de sus futuros de petróleo del Brent.

La compañía lanzó una serie de swaps, opciones y contratos de futuros basados ​​en el producto de petróleo crudo, y espera seguir «un libro de jugadas similar» para hacer crecer sus productos relacionados con bitcoin.

Publicidad

Los dos nuevos productos regulados serán Bakkt Bitcoin (USD) Monthly Options and Bakkt Bitcoin (USD) Cash-Settled Futures. Y según la misma publicación, el producto de opciones mensuales de Bakkt es el primer contrato de futuros de Bitcoin completamente regulado por la United States Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

“El contrato mensual de opciones de Bakkt no tiene exposición a los mercados spot. Todo para garantizar el cumplimiento completo de las regulaciones de los Estados Unidos ?? ”, expresó la cripto compañía.

Si bien el contrato de futuros físicos de Bakkt tuvo un comienzo lento después de su lanzamiento a fines de septiembre, el volumen recientemente se recuperó, con el producto mensual de futuros cotizando más de $ 120 millones en tres meses.

En la misma publicación del blog también incluyó un enlace de registro para las personas interesadas en actualizarse en la  “Bakkt’s consumer app”, con el enlace en sí mismo pidiéndoles a quienes se registran que especifiquen si son consumidores o comerciantes.

Bakkt anunció este registro en el mes de octubre, diciendo que ayudaría a los consumidores a pagar por los productos que usan diariamente con  Bitcoin. Y según dicen los rumores casi confirmados, la tienda de café más grande del mundo, Starbucks será uno de los más importantes socios de lanzamiento cuando la aplicación entre en funcionamiento el próximo año.

Starbucks y Intercontinental Exchange (ICE) se asocian para lanzar una plataforma de criptomonedas global

Vale la pena destacar que esta noticia nos ha caído un poco de sorpresa a todos dentro del cripto ecosistema. El lanzamiento de los contratos de Bitcoin liquidados en efectivo de Bakkt se adelanta a lo programado, ya que el director de operaciones de Bakkt, Adam White, indicó el mes pasado que el producto probablemente no estaría disponible hasta los primeros meses del año 2020.

Sin embargo, la empresa matriz de Bakkt, el Intercontinental Exchange (ICE), estaba en conversaciones. con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para acelerar el lanzamiento. Parece que el duro trabajo de ICE en ese frente ha valido la pena.

Publicidad

La plataforma Bakkt es una de las iniciativas más prometedoras relacionadas con la criptomoneda hasta la fecha, ya que sus futuros de Bitcoin liquidados físicamente se han convertido en uno de los productos más comentados en este cierre de año en el critpo mundo.

La popularidad de Bakkt se prepara para recibir a Santa:


Todas estas buenas noticias, que incluyen también un puesto en el senado para la CEO de Bakkt. Al parecer ha sido mucho para digerir para todas las instituciones competidoras que siguen perdiendo terreno con esta gigante.

CEO de Bakkt oficialmente nombrada para el senado de los Estados Unidos.

A diferencia del bajo volumen de las criptos en los mercados que usualmente usamos la mayoría de nosotros, los futuros de Bitcoin han registrado más de mil millones en cada plataforma, y Bakkt ha superado todas las expectativas, y también a todos sus competidores.

Tomemos por ejemplo la plataforma de cripto derivados de CME Group con un volumen al 6 de diciembre de 133 millones de $, muy por debajo de los 331 millones $, el 4 de diciembre y los 426 millones de $ a fines de noviembre. Y ni hablar del mes junio, cuando el precio de BTC alcanzó su máximo de 2019 en aproximadamente 13.900 $ por token, CME tuvo dos meses consecutivas con un volumen mayor a los 1,5 mil millones de $.

¡Bakkt se sumerge finalmente en la custodia de Bitcoin!

Además de contar con un 35 % de todos los derivados firmados dentro del cripto ecosistema.

Mientras tanto, Bakkt de ICE está creciendo constantemente. El 27 de noviembre, alcanzó un nuevo máximo histórico en 5671 BTC. La semana pasada, sin embargo, el volumen total bajó un 34 % respecto al de la semana anterior de 82 millones de $.

¡Bakkt alcanza nuevos récords impresionantes! ¡No lo podrás creer!

Sin embargo, el interés abierto en Bakkt respaldado por Microsoft y Starbucks está aumentando después del tsunami ? de buenas nuevas.  Aumentando su poder de mercado en un 52 % desde la semana anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...
- Publicidad -