Al menos que hayas estado bajo una roca, o que no hayas hallado a Bitcoin.es; que es prácticamente lo mismo; puedes haberte enterado que muchos dentro del cripto ecosistema han culpado a Bakkt por la gran volatilidad que ha tenido Bitcoin en los últimos meses. Sigue leyendo y entérate por qué, de las nuevas acusaciones de un puñado de analistas.

¡Finalmente! Los BTC Futures de BAKKT están listos para despegar

JPMorgan culpa a Bakkt por la reciente caída de los precios

Los cripto futuros de Bakkt:


La importante y conocida plataforma de Bakkt ha anunciado que listará los futuros de BTC liquidados en dinero fiduciario.

Publicidad

Un nuevo instrumento cripto financiero que es parte de la nueva estrategia de la compañía. Que es cierto que puede parecer un poco contradictorio con la visión fundamental de la compañía de «criptos primero», y es lo que tiene en alerta máxima a sus detractores.

Es por ello que las declaración en la cual fue anunciados estos futuros por Director de Operaciones de Bakkt Adam White en la conferencia de “Coindesk’s Invest” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; sorprendió a conocidos y extraños.

Estas declaraciones han representado para algunos como un cambio notable en el rumbo de la cripto compañía, la misma que generó una gran campaña mediática en el que expresado que ellos estaban generando la “formación de precios de Bitcoin respaldados en confianza” gracias a sus cripto futuros garantizados físicamente lanzamos a finales del mes de septiembre.

Puede leer estos artículos en nuestro siguiente link sobre estos Futures Contracts.

Bakkt establece el mes de julio para lanzar sus productos de futuros de bitcoin

¿Cómo fue el primer día en Bakkt? ¿Cual será su impacto en Bitcoin?

Bakkt continúa avanzando en el camino al éxito: ¡El 9 de diciembre será un día importante!

Pero, Bakkt previó todo esta incertidumbre por su decisión de crear este Future con respaldo en dinero fiduciario. Y con la noticia del lanzamiento de ellos la compañía lanzó su plan de acción con este activo donde explica.

“La oferta de Future Contracts liquidados en efectivo usará el índice de precios de Bitcoin de los Futures garantizados físicamente por otros tokens”. expresó la compañía.

¿Una carrera de Bakkt para ganar más tracción?:


Estas nuevas presentaciones de Bakkt parecen estar dedicadas a superar a CME en sus también intenciones de crear sus propios cripto activos liquidados en efectivo, y además a consolidar su poder para convertirse en el centro de trading institucional más importante del cripto ecosistema.

Publicidad

Especial: ¡Tenemos fecha para los Bitcoin Options de CME Group!

Especial: ¿Cómo impactaron los Futuros CME al precio de Bitcoin (BTC)?

Con esto en mente, quizás podemos responder a los porqués de la decisión de Bakkt para lanzar estos productos, así como otra serie de decisiones recientes.

Por ejemplo, el lunes pasado, White anunció que la compañía con sede en Nueva York había comenzado las operaciones de su solución de custodia destinada a cualquier institución que busca almacenar BTC completamente legales y regulados.

¡Bakkt se sumerge finalmente en la custodia de Bitcoin!

“Este en un intento por expandir el acceso a la economía global creando confianza y desbloqueando el valor de los activos digitales a todas esas compañías”.

El tiempo dirá si las intenciones originales de Bakkt, sobre preservar la integridad del mercado de Bitcoin, superarán el deseo de dominar el mercado institucional de criptomonedas lo más rápido posible.

Bakkt y Wall Street tienen a Bitcoin (BTC) en la mira:


A medida que el volumen de operaciones de Bakkt parece estar creciendo cada vez más, y superando sus máximos históricamente continuamente, los escépticos también suben con él.

Publicidad

El volumen en Bakkt alcanza máximos históricos, ¿será duradero?

Y muchos de ellos creen que la plataforma cripto Futures de Bitcoin garantizados físicamente, y ahora el liquidado en efectivo, no son tan buenas para el mundo de las criptomonedas como muchos creyeron por primera vez.

El detractor que más ha tenido tracción en las redes se llama Chico Crypto, el cual ha publicado en Youtube una serie de videos que nos intenta demostrar por qué Bakkt es la herramienta en contra de Bitcoin por parte de la mismisima Wall Street.

“Sino puedes vencerlos, únete y destrúyelos como un caballo de troya”.

En el video recientemente publicado titulado “¡Bakkt es MALO para BITCOIN!», el mencionado Youtuber destaca varias peculiaridades sobre Bakkt, que vale la pena destacar que la compañía que lo respalda es ICE.

En su investigación, Chico Crypto concluye que la compañía que proporciona la solución de custodia de la firma fue adquirida por Bakkt en agosto del año 2018 por una tarifa sospechosamente baja, al menos en comparación con adquisiciones similares de compañías de criptomonedas.

“¿Por qué crear un custodio independiente, que sea de su propiedad y esté vinculado a la liquidación, y al mismo tiempo no sea como un producto de Futures normal como cualquier otro con garantía física donde un tercero generalmente tiene el producto?»

Chico Crypto hace una pregunta muy particular, que nos gustaría que si algún lector ha usado el producto nos responda.

“¿Algún comerciante puede sacar sus Bitcoin de forma segura una vez que el dinero esté almacenado en el custodio de Bakkt?”.

Por otro lado, Bakkt nunca ha publicado una dirección pública legal para su solución de custodia, a lo que el youtuber expresa que después de hacer una leve investigación Descubrió que la compañía detrás de la solución de custodia de Bakkt Warehouse probablemente fue creada por la misma ICE.

“Dado que todos los demás cripto productos financieros y Futures regulados y liquidados físicamente publican información detallada sobre cómo un comerciante realmente recibirá la entrega de un producto. Me parece sospechoso que ellos no tengan ninguno”.

Con tales peculiaridades y la falta de transparencia que rodea a Bakkt, Chico Crypto argumenta que la plataforma es un ataque contra Bitcoin.

«Es solo otro producto para atacar el crecimiento de Bitcoin, y de todas las criptomonedas en general y mantener el dólar el poder dominante del dólar estadounidense».

Finalmente, levantando más sospechas sobre los motivos de la existencia de Bakkt y los últimos movimientos de la compañía, Chico Crypto destaca el hecho de que el presidente Donald Trump y el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, han asistido juntos a funciones oficiales.

“Este año, Trump anunció su delegación presidencial para el partido final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Kelly Loeffler fue miembro. Esto parece más extraño, particularmente dado el hecho de que Trump escribió un Tweet su repulsión por Bitcoin ese mismo mes”.

¿Es Bakkt una herramienta en contra del cripto mercado en general y en especial de Bitcoin?. No es secreto para nadie que si Bitcoin cae, todo el cripto ecosistema lo hará con él, o eso ha demostrado hasta los momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.