Este 14 de febrero Baidu anunció el lanzamiento de la plataforma Baidu Blockchain Engine (BBE), un sistema operativo elaborado con el objetivo de permitir a desarrolladores la creación y producción de aplicaciones blockchain simplificando el despliegue comercial de las aplicaciones descentralizadas.

La BBE se basa en la plataforma de servicio en la nube inteligente Baidu Cloud y está creada bajo la estrategia de la compañía denominada ABC (Artificial Intelligence, Big Data, Cloud Computing), que permite a los usuarios explorar y desarrollar formas de comercializar tecnología blockchain.

Este sistema utiliza el marco de blockchain conectable para proporcionar a los desarrolladores un medio de múltiples cadenas que incluye plantillas de contrato inteligente, plantillas de aplicaciones descentralizadas y otros servicios destinados que hacen que el desarrollo de sistemas empresariales sea simple.

La cadena Baidu consideró que con el motor de búsqueda de blockchain, la BBE también es compatible con la implementación de la sala de negocios existente del cliente, y también puede crear una implementación altamente disponible y flexible de la plataforma BaaS (Backend as a service) de blockchain privatizada. Al mismo tiempo, confiando en la amplia experiencia de Baidu Cloud, ayuda a los clientes a crear aplicaciones distribuidas de blockchain ajustándose a diversos escenarios de negocios«.

Con Baidu Cloud, la BBE «tiene seis funciones de entorno de computación confiable, alto rendimiento, almacenamiento escalable, interacción confiable entre cadenas, contrato inteligente general y auditoría de seguridad del contrato» afirmaron.

Publicidad

De igual forma, también está diseñado para garantizar la gestión de derechos, la seguridad de datos y protección de la privacidad, logrando un soporte flexible para múltiples escenarios.

El fundador y presidente de Baidu, Li Yanhong, el 18 de diciembre hizo ciertos ajustes en la estructura organizativa que conllevó al mejoramiento de la estrategia comercial «ABC Smart Cloud», acelerando la integración de la inteligencia artificial en la industria.

Con esta estrategia diseñada para Baidu Cloud, la BBE se basa en la plataforma de servicio inteligente que sin duda alguna establecerá un nuevo elemento para el desarrollo comercial de la tecnología blockchain.

 

Imagen destacada por geralt / pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.