Inicio Actualidad Autoridad Tributaria del Reino Unido emite una crypto guía

Autoridad Tributaria del Reino Unido emite una crypto guía

El día de hoy se ha emitido una guía para los impuestos de criptomonedas para empresas por parte de la Agencia Tributaria del Reino Unido. Es esta la complementación de las pautas para las personas que fueron lanzadas a fines del año pasado.

Recordemos que el año pasado fue aclarada la situación para los contribuyentes individuales, no obstante, hacía falta que el Departamento de Ingresos y Aduanas de Su Majestad (HMRC) aclarará la situación para las empresas vinculadas al crypto ecosistema y es justamente con este propósito con el que se lanza esta guía.

Las pautas establecidas en el documento establecen y explican con detalle cómo las empresas que hayan decidido usar criptomonedas se verán afectadas por diferentes tipos de impuestos y aclaran la información que deben de aclarar al organismo fiscal del Reino Unido.

Pues sí señores, toda empresa que realice actividades que involucren el intercambio de tokens, como su compra y venta, intercambio por otros activos, o la extracción o el intercambio de bienes o servicios a cambio de tokens, deberán de pagar impuesto sobre ello.

Publicidad

“Si una empresa o negocio lleva a cabo actividades que involucran exchange tokens, es probable que paguen impuestos sobre ellos.

Dichas actividades incluyen:

  • compra y venta de exchange tokens
  • intercambiar tokens por otros activos (incluidos otros tipos de criptoactivos)
  • ‘minería’
  • proporcionar bienes o servicios a cambio de exchange tokens”, se lee en el documento publicado por la HMRC.

No obstante, se debe tener en cuenta que el tipo de impuesto que será cobrado dependerá de las partes involucradas en la transacción y las actividades realizadas por la empresa. Sin embargo, lo más probable es que estén sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital, impuesto sobre sociedades, impuesto sobre la renta, contribuciones al seguro nacional, impuestos sobre el timbre o IVA; Y vale destacar que, el impuesto pagado estará sujeto a la discriminación de la autoridad.

De esta manera, la cantidad de impuesto que una empresa vinculada al crypto universo deberá de pagar, de acuerdo a HMRC, estará directamente relacionado con los ingresos, gastos y ganancias de la misma.

Además, la autoridad destaca que los impuestos deberán declararse anualmente en:

  • “Declaración de impuestos de autoevaluación (para comerciantes únicos y sociedades)
  • Declaración de impuestos de la empresa (para empresas)”, de acuerdo al documento de la autoridad.

Evidentemente lo anterior implica que la autoridad exige que las empresas mantengan registros de las transacciones de criptomonedas que realizan, específicamente en libras esterlinas, así como también deberán de mantener registros de la metodología de valoración para estas transacciones.

“El cálculo de las ganancias imponibles de un individuo o una empresa se realizará en libras esterlinas. Sin embargo, los exchange tokens (incluido bitcoin) se pueden intercambiar en intercambios que pueden no usar libras esterlinas. Si la transacción no tiene un valor en libras esterlinas (por ejemplo, si se cambia bitcoin por éter), se debe establecer un tipo de cambio apropiado para convertir la transacción en libras esterlinas”, explica la guía.

«HMRC considerará cada caso sobre la base de sus propios hechos y circunstancias. Aplicará la legislación pertinente y la jurisprudencia para determinar el tratamiento fiscal correcto (incluidos, cuando corresponda, los términos contractuales que regulan los tokens de intercambio)», comunicaron los funcionarios.

Un elemento que debe ser destacado es que, en el documento, el organismo tributario concluye que, en general, no considera que las criptomoneda sean moneda o «acciones o valores negociables». Esto es interesante cuando pensamos en los préstamos basados en criptomonedas y, de hecho, parece que el HMRC quiere mantenerse alejado de dicho instrumento financiero.

Publicidad

No obstante, al principio del artículo, el HMRC destaca la necesidad de mantenerse en continuo trabajo debido a que se trata de una tecnología evolutiva y que, por consiguiente, se mantiene en continuo cambio.

Esta guía llega en un momento interesante en el cual cada día se hace más evidente la necesidad de que el crypto universo sea regulado, y es que las autoridades del mundo finalmente se han dado cuenta de que las criptomonedas no son una moda pasajera.

Si desea saber más sobre la guía que fue publicada para las personas individuales que participan en el crypto universo para Reino Unido, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¡FINALMENTE! FCA pública guía regulatoria definitiva para las criptos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...
- Publicidad -