Inicio Actualidad ¿Automatizar los controles de seguridad del aeropuerto? Ahora posible gracias a Zamna

¿Automatizar los controles de seguridad del aeropuerto? Ahora posible gracias a Zamna

Una empresa de tecnología Blockchain llamada Zamna ha recaudado 5 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por LocalGlobe, Oxford Capital, Telefónica y otros inversores de gran renombre, informó TechCrunch.

Ahora, ¿de qué trata dicha empresa? Pues la plataforma de Zamna, que anteriormente fue conocida como VChain Technology, ha sido desarrollada específicamente para la aviación y es que busca ayudar a verificar de forma segura la identidad de un pasajero.

Zamna fue fundada en 2016 y proporciona una solución Blockchain para información biométrica y de seguridad entre aerolíneas, gobiernos y empresas de seguridad.

Para toda empresa es vital permanecer en un continuo análisis de sus procesos para analizar cómo podrían hacerlos mas eficientes. En general la eficiente reduce los costos de transacción y, además, la fricción; por consiguiente, esto les permitiría a las empresas obtener mejores resultados.

Publicidad

Por lo que, al final lo que propone esta startup es una solución que le permitiría a los viajeros ahorrarles las largas colas en el aeropuerto.

De acuerdo a TechCrunch, la cofundadora y directora de Zamna, Irra Ariella Khi expresó:

«Existe una preconcepción de que cuando llegas al aeropuerto de alguna manera, como por arte de magia, la aerolínea sabe quién eres, las agencias de seguridad saben quién eres y los gobiernos de partida y destino saben [quién eres]. La realidad está lejos de esto. No existe una manera fácil y segura para que las aerolíneas y las agencias gubernamentales compartan o hagan referencias cruzadas de sus datos».

Por lo que, lo que la empresa propone es un software que combina datos de clientes almacenados por gobiernos, agencias de seguridad y aerolíneas para identificar viajeros mientras se mueven por un aeropuerto. De esta manera, la startup afirma que la solución podría reducir en un 90 por ciento la necesidad de controles de seguridad.

La compañía explicó lo siguiente:

“Zamna permite a las aerolíneas, aeropuertos y gobiernos acceder a una red de validaciones segura, inmutable y distribuida. Cualquiera de estas partes puede utilizar la tecnología de Zamna para validar los datos biográficos y biométricos de los pasajeros, utilizando ‘señales’ criptográficamente sólidas para verificar que usted es quien dice ser».

Además, ¿por qué solo verlo desde el lado del pasajero? Las aerolíneas gastan anualmente grandes sumas de dinero para asegurarse que un pasajero cumple con los requisitos para ingresar a un país, esto dado que, en caso de que el pasajero no cumpla, la aerolínea puede ser sancionada. Por lo que, la solución que propone Zamna también podría representar un alivio para las aerolíneas.

De esta manera, de acuerdo a lo que ha sido informado, la compañía ya se encuentra trabajando con Emirates Airlines y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para identificar a los pasajeros en tránsito en Dubái.

Remus Brett, socio de LocalGlobe uno de los participantes de la ronda de financiamiento, dijo: “El equipo de Zamna ha construido una plataforma que desempeñará un papel importante en el futuro de la seguridad de los viajes y la aviación.»

Publicidad

Si desea saber más sobre la tecnología Blockchain, le invitamos a leer la siguiente guía explicativa: ¿Qué es Blockchain? Una guía de la A a la Z

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...
- Publicidad -