El Ministerio de Finanzas de Austria está considerando la posibilidad de establecer un marco de pruebas regulatorio (sandbox) para la industria fintech, informó el 26 de abril.

El Ministro de Finanzas del país, Hartwig Loeger indicó que el Consejo Asesor de FinTech, conformado por el Ministerio de Finanzas, colaborará en el desarrollo de reglas relevantes para dirigir el “mercado financiero fresco en torno de los servicios financieros digitalizados”, entre estos las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las monedas digitales con el fin de facilitar su crecimiento. Por su parte el Secretario de Estado Hubert Fuchs apuntó:

“Para algunas empresas de la industria financiera, es particularmente difícil hacer un seguimiento de todos los requisitos y desarrollos regulatorios desde el principio. Muchos de ellos renuncian y descartan sus modelos de negocio. Queremos tomar contramedidas contra esto”.

Hartwig Loeger. Fuente: Bloomberg

En el maro de pruebas regulatorio, las empresas de fintech supuestamente podrán probar y formar sus modelos de negocios durante un período limitado bajo la supervisión de las FMA. La noticia se refiere al concepto de una sandbox reglamentaria desarrollada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido, y revela que un perito de la FCA también tuvo oportunidad en el desarrollo de la sandbox austriaca.

Habrá compañías de tecnología financiera que probarán y mejorarán sus modelos de negocios tan pronto como se implemente esta medida. Por lo que para poder participar en el sandbox, las empresas tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre estos se encuentra el desarrollo de un modelo de negocio basado en la tecnología de información, comunicación o blockchain, entre otros.

Al mismo tiempo, Loeger mencionó que la digitalización del sector de servicios financieros es un área muy importante para Austria y su futuro. Estas tecnologías y nuevas empresas van a innovar con nuevos modelos de negocios y mejorar el futuro del país, afirmando que “la digitalización del sector de servicios financieros es una de las áreas más cruciales para el futuro de Austria. En el futuro, fintechs podrá probar sus innovadores modelos de negocio en un recinto de seguridad”.

Hay otros países alrededor del mundo que están implementando regulaciones para monedas virtuales. Algunas de estas jurisdicciones incluyen Malta y Suiza. Hay varias empresas que están ubicando sus operaciones comerciales allí y están tratando de expandirse en el mercado con regulaciones claras.

A principios de esta semana, se informó que Moscú y otras tres regiones rusas experimentarán legalmente el uso de criptomonedas y tecnología blockchain en el marco de pruebas regulatorias.

El banco central de Bahrein, desveló en febrero, los planes que considera poner en marcha una sandbox reguladora que permita a las empresas de cadenas de bloques y de cripto trabajar en el país, a la espera de que se establezca una reglamentación oficial. La iniciativa supuestamente permitirá a las empresas “probar su solución en un número limitado de usuarios, con un número limitado de transacciones”.

Igualmente países, como Japón o Corea del Sur, han implementado regulaciones que son muy estrictas y que permiten a las agencias reguladoras controlar a las compañías y empresas que operan en sus territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.