Inicio Actualidad Australia: Universidad lanza programas educativos sobre ciberseguridad y tecnología blockchain

Australia: Universidad lanza programas educativos sobre ciberseguridad y tecnología blockchain

La Universidad RMIT Australia anunció el lanzamiento de nuevos programas educativos sobre ciberseguridad y tecnología blockchain desarrollados en alianza con IBM, según el comunicado publicado en su portal este 26 de mayo.

De acuerdo a la publicación, se crearon dos nuevos programas de posgrado con el fin de desarrollar en los estudiantes habilidades tecnológicas de alta demanda en especializaciones emergentes: Posgrado en Seguridad Cibernética y Posgrado en Negocios Habilitados por Blockchain.

Los certificados serán entregados bajo la asociación creada entre la universidad y los líderes de la industria, IBM, Palo Alto Networks y Stone & Chalk. Ambos programas de posgrado tendrán una duración de nueve meses, a partir de octubre de 2020.

Estos dos sectores emergentes tecnológicos, ciberseguridad y tecnología blockchain, se han vuelto importantes debido a que la pandemia mundial ha obligado a las personas a migrar rápidamente a entornos, como el trabajo desde el hogar, y las empresas enfrentan plazos de transformación acelerados, según el comunicado.

Helen Souness, directora ejecutiva de RMIT Online, manifestó que los nuevos cursos de la cartera de habilidades futuras de la universidad equiparán a empresas australianas para un futuro laboral incierto y de rápido movimiento. En relación a ello dijo:

Publicidad

«En los últimos meses, hemos observado un cambio significativo en las formas tradicionales de trabajar y hacer negocios… La naturaleza impredecible de nuestro entorno actual requiere que fortalezcamos y aceleremos nuestra comprensión del panorama digital… «Las tecnologías de ciberseguridad y blockchain están emergiendo como habilidades críticas para el negocio y estamos brindando la capacitación que brinda esas habilidades en nuestra fuerza laboral».

Desde el inicio de la actual pandemia de COVID-19, las tendencias de cibercrimen han aumentado, además de la necesidad de las empresas de adoptar tecnologías emergentes para impulsar la transformación y la protección de datos confidenciales, por lo que se hace fundamental desarrollar habilidades mediante la educación digital relacionadas con la industria.

Posgrado en Negocios Habilitados por Blockchain

El programa de Posgrado en Negocios Habilitados por Blockchain certificará a los participantes en fundamentos de tecnología blockchain, su impacto en la economía y las instituciones sociales en el contexto del sector empresarial australiano.

Los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos que les permita convertirse en un líder de pensamiento en el sector, que les permitan generar soluciones para impulsar la adopción y el pensamiento de la tecnología blockchain dentro de las organizaciones, indica el comunicado.

Posgrado de Seguridad Cibernética

Por otro lado, el Certificado de Posgrado de Seguridad Cibernética brindará a los estudiantes una comprensión integral de la estrategia que abarca la seguridad cibernética, orientación internacional, análisis crítico y resolución de problemas, comunicación, ética y liderazgo.

Además, permitirá a los graduados desarrollar e implementar estrategias sofisticadas de seguridad cibernética para organizaciones en una variedad de sectores, afirmaron.

Aumenta la oferta de programas educativos relacionados con tecnología blockchain en Australia

En Australia, la RMIT no es la única universidad que se encuentra ofreciendo programas educativos relacionados con la tecnología blockchain. En febrero, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y Ripple se unieron para diseñar dos nuevos cursos que ofrecerán en su programa de maestría el próximo año, donde se estudiará el impacto de la tecnología blockchain en el ámbito jurídico.

Actualmente, la ANU ofrece cursos de licenciatura donde se examina la intersección entre blockchain y el derecho. Mientras que otras universidades australianas como la Universidad de Melbourne y la Universidad de Queensland Meridional, ofrecen cursos específicos de fundamentos de blockchain y criptomonedas, mientras que otras instituciones, como la Universidad de Tecnología de Sidney (UTS), incorporan el tema en programas más amplios sobre derecho.

Los cursos se estarían creando con la ayuda de la Iniciativa de Investigación Blockchain de Ripple (UBRI), programa que busca colaborar con las universidades para examinar las tendencias y novedades emergentes en la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos, las criptomonedas y los pagos digitales.

Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...
- Publicidad -