Aunque suene irreal, los analistas ven un futuro brillante para BTC

0

No es misterio para nadie la mala racha que ha tenido Bitcoin durante los últimos tiempos. La criptomoneda más importante se ha estrellado repetidamente durante los últimos días y ahora alcanza un valor aproximado de $ 4.300. Esto es millas por debajo de su precio no tan grandioso de $ 6.300, el cual se trató de un precio en el que BTC se mantuvo durante una cantidad importante de tiempo.

No obstante, Tim Draper, quien anteriormente predijo que el precio de BTC alcanzaría el precio de $ 250.000 para abril de 2018, dice que Bitcoin alcanzara esa cifra para el 2022 durante la Cumbre Web el 6 de noviembre.

Como ya se ha mencionado anteriormente, Bitcoin ha caído aproximadamente un 70 por ciento de su máximo histórico de $ 19.000 en diciembre de 2017. Muchos le llaman a estos tiempos como los “días de gloria” de BTC.

Las exchange como Coinbase experimentaron enormes ráfagas de popularidad y agregaron cientos de miles de usuarios en una sola semana. Bitcoin parecía imparable, y todos se apresuraron a entrar en acción.

Pero 2018 ha sido un año sin brillo, francamente destructor para Bitcoin. La moneda comenzó a caer en enero pasado, y 11 meses después, no estamos mejor.

Muchas cosas han contribuido a las caídas subsiguientes, incluidas las prohibiciones de anuncios criptográficos en varias de las compañías de Internet y redes sociales más grandes del mundo, y la represión de la Comisión de Valores y Valores (SEC) en las ofertas de monedas iniciales (ICO) y los proyectos de recaudación de fondos relacionados.

Sin embargo, muchos le atribuyen el “miércoles negro” al Hard Fork que nos condenó a todos.

La bifurcación de Bitcoin Cash ocurrió el jueves después del “miércoles negro”. Cabe mencionar que BCH fue el producto de una bifurcación de Bitcoin que se produjo en 2017.

Joshua Frank, cofundador de la plataforma de análisis de criptomonedas TheTIE.io, habló mal del evento y dice que el sentimiento con respecto a la bifurcación reciente es en gran medida negativo:

“Curiosamente, vimos que el sentimiento a largo plazo de Bitcoin cayó negativo el 7 de noviembre, y el sentimiento ha seguido cayendo luego de la caída de los precios de Bitcoin el 14 de noviembre. No parece que haya habido una recuperación positiva en el sentimiento a más largo plazo desde entonces. La bifurcación de Bitcoin Cash y las luchas internas dentro de la comunidad criptográfica han tenido un impacto negativo en el precio. La conversación en torno a la bifurcación es negativa, lo que es un obstáculo en el mercado en general. Vemos conversaciones en torno a la bifurcación BCH que se abren camino en las discusiones en torno a todas las monedas digitales en general.”

Independientemente de todo como se comentó al principio del artículo, hay algunos analistas que se niegan a creer que Bitcoin está muerto y que el precio subirá una vez más. Afirman que la reciente caída no es más que una recuperación de 2017 que establecerá Bitcoin directamente de una vez por todas.

Tim Draper considera que si combinamos Bitcoin, la cadena de bloques con contratos inteligentes e inteligencia artificial (IA), podríamos crear la burocracia perfecta.

Además Draper predice que la capitalización de mercado total del ecosistema criptográfico alcanzara los 80 billones de dólares en los próximos 15 años.

“Las criptomonedas perseguirán a los mercados de billones de dólares, que son finanzas, salud y seguros, banca y banca de inversión y gobiernos”.

Por otro lado tenemos a Tom Lee, quien comenta:

“Los mercados globales han visto como se agota la liquidez, y Bitcoin no se ve necesariamente como un activo de valor, por lo que las acciones de crecimiento, la tecnología y FAANG [Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google] están bajo presión, va a perjudicar a Bitcoin. La recesión en FAANG está perjudicando a quienes poseen Bitcoin, pero la próxima ola de adopción será institucional. Está ocurriendo un cruce. Esto es sólo una transición incómoda. Una vez que tengamos eso, las instituciones se sentirán mucho más cómodas haciendo apuestas en las criptomonedas, particularmente en Bitcoin”.

Adam Back, cofundador de la firma Blockstream, comentó en Twitter esta semana: “Personalmente, considero que $ 250k- $ 500k / BTC son plausibles en los próximos años”.

Las cosas se resolverán

Un sentimiento similar es ofrecido por Mati Greenspan, un notable analista de mercados con la exchange digital eToro. En una entrevista realizada recientemente, Greenspan sugiere que la criptomoneda todavía está al comienzo de un largo (y probablemente exitoso) viaje. Afirma que la volatilidad aún está muy viva, pero que la gente no debería preocuparse, ya que las recientes caídas son solo temporales, mientras que el mercado se equilibra por cosas más grandes y mejores:

“Lo que estamos viendo ahora son los efectos posteriores del aumento sin precedentes de Bitcoin y otros activos de cifrado en 2017. Este año es simplemente un retroceso de eso. Lo mismo está sucediendo en mercados más amplios, así como donde las acciones tecnológicas, por ejemplo, siguen un patrón similar. Al igual que con todos los mercados, si los precios alcanzan niveles superiores a los justificados, deben retroceder. Estos ciclos a veces se pueden acentuar en el mercado de criptografía debido a la naturaleza más arriesgada de esta industria naciente. De la misma manera que los ciclos anteriores no han marcado el final para mercados más amplios, estos movimientos de precios no señalan el final para los activos de cifrado”.