Inicio Actualidad Asociación española presenta jornada sobre tecnología blockchain

Asociación española presenta jornada sobre tecnología blockchain

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha presentado la jornada «Blockchain y Criptomoneda en la Empresa. Ventajas y casos de éxito», según informó la Cadena Ser el pasado 29 de enero. 

De acuerdo a la publicación, el foro contará con la presencia de especialistas en la tecnología blockchain y monedas digitales, en el marco de las Jornadas de la Oficina de Transformación Digital de Baleares pertenecientes al Ministerio de Economía.

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, a partir de las 9. 

Ponentes

Los ponentes de la jornada son personalidades que han contribuido con el desarrollo de proyectos blockchain, entre ellos se encuentran: Francisco Javier Molina Jordá, economista y Máster en Mercados Financieros, y José Antonio García Bustos, economista, emprendedor, asesor financiero, Máster in Business Administration y licenciado en Derecho.

Molina es el co-autor de los libros Blockchain y Comunidad Blockchain, también ha sido responsable de productos cotizados y director de productos estructurados para Banca Privada en Société Générale.

Publicidad

Por otro lado, García es colaborador en MallorcaDiario. Es el Autor del libro Economía en 500 preguntas y es un apasionado por la nueva economía basada en la Blockchain, indican en la publicación. 

Además, también tendrán participación en la jornada Bartolomé Olivares Baena, Doctorando en economía aplicada, especialista en tecnología y economía y Director en Olba Labs, José Ibáñez Llompart, director de Baleares de la empresa Tressis, y Jaime Martínez, director general de la empresa Criptoárea, especialista en criptocajeros.

Formación blockchain para profesionales

Debido al gran avance a nivel mundial, instituciones se han interesado en ofrecer programas de formación sobre tecnología blockchain, como los institutos de Gran Canaria, en España, que se unieron con el fin de lanzar dos programas relacionados a la materia.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrecen dos programas de formación sobre tecnología blockchain y Big Data. 

Ambas organizaciones pusieron en marcha dos programas de formación ejecutiva para profesionales: el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y el Programa Ejecutivo en Blockchain.

Cada uno de los programas brinda herramientas indispensables que favorecen la participación de la ciudadanía en la transición hacia la nueva Revolución Digital, resaltan.

La justificación de los programas se basa en los altos niveles de demanda ya que se están alcanzando las nuevas tecnologías en el mercado laboral. 

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...
- Publicidad -