La asociación española Blockchain Aragon ha organizado un ciclo de charlas online sobre tecnología blockchain y criptomonedas, según el anuncio publicado en su portal web. 

De acuerdo a la publicación, el ciclo de charlas será gratuito y está abierto a cualquier persona o empresa que quiera participar. 

El ciclo incluye cuatro charlas online sobre temas variados que realizarán distintos miembros del think tank de BlockchainAragon, como Diego Fradejas, Juan José González, Jesús Lorente, Jaime Arenas y Paula Pascual.

Las charlas comenzarán el próximo jueves 26 de Marzo y finalizarán el 7 de Abril, y todas se realizarán a las 19 (hora de Madrid).

En otra publicación relacionada, Dani Labeaga, co-fundador de Blockchain Aragon, expresó a  Cointelegraph en Español, lo siguiente:

Publicidad

“Vamos a ofrecer un contenido variado sobre blockchain y el mundo de las criptomonedas. Vivimos un problema de salud mundial que también afecta a nuestra economía, y Blockchain es una tecnología revolucionaria que puede suponer un nuevo paradigma en el futuro, tanto en lo económico como en lo social y empresarial… Queremos dar a conocer Blockchain en sus distintas facetas y la vez ayudar a desconectar, aunque sea solo un rato”.

Según la fuente, los temas a tratar en las diferentes sesiones son la posibilidad de que los ciudadanos dispongan de una identidad digital soberana gracias a blockchain, el mundo de las inversiones en criptomonedas y sus obligaciones fiscales, y una visión sobre blockchain y la estrategia empresarial.

La Blockchain Aragon no sería la primera organización criptográfica que se atiene a las medidas establecidas por el brote de coronavirus, como las cuarentenas obligatorias, que impiden el desarrollo de actividades presenciales que requieren gran cantidad de público. 

La Alianza Blockchain Iberoamérica informó el 18 de marzo que había decidido cancelar todas sus actividades presenciales pero que se mantenían los eventos virtuales, a continuación:

«Desde la Alianza Blockchain Iberoamérica y las comunidades que la conforman, hemos decidido cancelar todos los eventos, actividades o meetups presenciales a causa de la pandemia COVID-19. Todos nuestros eventos serán virtuales».

Las organizaciones que conforman la Alianza Blockchain Iberoamérica son Blockchain España, Blockchain Aragon, ONG Bitcoin Argentina, Blockchain Colombia, ONG Bitcoin Chile, Blockchain Panamá, Mr. Coin y BMB.

En julio del año pasado, Blockchain Aragon anunció que se había unido a la Alianza Blockchain Iberoamérica, convirtiéndose así en la segunda organización de España en formar parte de dicha alianza.

En ese momento, el cofundador del ecosistema Blockchain Aragon, Dani Labeaga, señaló lo siguiente:

“Es una gran oportunidad para Aragón estar presentes en la mayor comunidad Blockchain de habla hispana. Para aprender y conocer lo que están haciendo en otros países y zonas del mundo, y poder participar en proyectos internacionales conjuntos”. 

En consecuencia, Blockchain Aragon se estaría apegando a las medidas tomadas para continuar las operaciones de forma online.

Publicidad

En lo que respecta a la ONG Bitcoin Argentina, ellos anunciaron que seguirían realizando cursos gratuitos online para la comunidad en general.

Cabe señalar que la consultora argentina Cryptoresources informó en su cuenta de twitter, el mismo día, la suspensión del curso presencial que ofrecen gratuitamente por motivo de las medidas de prevención sanitarias tomadas, sin embargo, las charlas las harán de forma online.

Imagen destacada por janeb13 / Pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.