Inicio Actualidad Aseguradora polaca implementa sistema basado en blockchain para administrar archivos

Aseguradora polaca implementa sistema basado en blockchain para administrar archivos

Una empresa de seguros polaca está implementando un sistema basado en tecnología blockchain para administrar sus archivos, según informó Cointelegraph este 04 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la compañía de seguros polaca, Link4, se asoció con la empresa «Coinfirm», la cual maneja tecnología regulatoria o RecTech (por su nombre original en inglés) para optimizar la correspondencia y almacenamiento de sus archivos usando un sistema basado en tecnología blockchain.

“Trudatum” es el nombre de la herramienta desarrollada por Coinfirm y al parecer permite la transferencia y almacenamiento de documentos digitales asegurando su inalterabilidad. 

Además, los clientes de la empresa aseguradora pueden tener acceso y verificar sus pólizas en línea, reduciendo así el gran uso de papel para la compañía, afirma la fuente. Agnieszka Wrońska, presidente de la junta directiva de Link4, expresó:

“Por mucho tiempo, nos hemos enfocado en soluciones modernas y seguras, y esta tecnología sin duda encaja perfectamente, lo cual nos garantiza el almacenamiento de archivos sin la posibilidad de editarlos. Es un beneficio para nuestros clientes, quienes pueden encontrar por ejemplo, su tarjeta de registro o condiciones de su póliza en el mismo lugar, sin modificación alguna”.

Publicidad

Uso de la tecnología blockchain por empresas aseguradoras

Este no sería el primer caso de uso de la tecnología blockchain por parte de una empresa aseguradora. A raíz de la pandemia del coronavirus, en varios países han implementado sistemas basados en blockchain en el sector salud, específicamente en empresas aseguradoras.

En China, los proveedores de servicios de seguros confían en la tecnología blockchain para acelerar los pagos de reclamaciones en medio de un brote de coronavirus que colocó al menos a 27 ciudades de China continental en el cierre y forzó a muchos ciudadanos a trabajar desde casa.

En ese sentido, las empresas de seguros médicos utilizarían la tecnología blockchain para procesar reclamos por coronavirus mediante el uso de Xiang Hu Bao, la plataforma de ayuda mutua en línea propiedad de Ant Financial, quien se encarga de agregar enfermedades similares a la gripe a las condiciones críticas que cubre y en febrero añadió al coronavirus como una enfermedad crítica elegible.

El mes pasado, en Taiwán autorizaron a 11 empresas de seguro probar una red blockchain con el objetivo de simplificar los procesos de emisión y modificación de pólizas de seguro.

El sistema se implementará para que las compañías de seguro puedan intercambiar sus bases de datos. Además, entre otros beneficios del proyecto para los clientes de las aseguradoras tienen que ver con la agilización de trámites, donde las compañías realizarán un trabajo cooperativo con el objetivo de evitar fraudes y agilizar el proceso de documentación para reclamos.

Ahora nos trasladamos a Nueva York donde estaban considerando el uso de la tecnología blockchain en el sector salud, según informó un representante de una organización identificada como Blockchain Healthcare de Nueva York.

La entidad se refirió a que la tecnología blockchain tiene numerosas ventajas en el ámbito de seguros de salud, tanto para clientes como para las compañías aseguradoras, ya que los contratos inteligentes habilitados por cadenas de bloques podrían ser útiles en el proceso de desembolso de un plan de seguro.

Asimismo, resaltaron que con el uso de la tecnología blockchain se pueden simplificar procesos burocráticos y acelerar trámites que dependen directamente del paciente. Por otro lado, señalaron que una de las ventajas para las empresas es que pueden protegerse contra fraudes.

Y es así como la tecnología de cadenas de bloques se ha ido implementando dentro de este sector ya que las organizaciones consideran que es una herramienta que ofrece muchas ventajas y beneficios, entre los que se pueden mencionar la transparencia y la rapidez de las operaciones que permite disminuir costos y tiempo.

Imagen destacada por ar130405 / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -