Inicio Actualidad Aseguradora de Corea del Sur planea usar blockchain para mensajería móvil

Aseguradora de Corea del Sur planea usar blockchain para mensajería móvil

La aseguradora KB Insurance de Corea del Sur está trabajando con la firma de telecomunicaciones KT Corp para combinar un servicio de notificación por mensajería móvil basado en blockchain, para sus clientes, según reportó Ledger Insights el 9 de junio.

De acuerdo a la publicación, la compañía aseguradora está explorando el sistema de notificaciones móviles con el fin de garantizar de que el cliente reciba los avisos de cambios de las políticas o pagos pendientes a través de un canal digital, cuyos objetivos son reducir los costos de envío de mensajes por correo, la no entrega de notificaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Sistema de notificaciones móviles

Al trabajar con KT mediante el sistema de notificaciones móviles, la aseguradora verificará la coincidencia de la información del cliente con la información de suscripción móvil que posee la empresa de telecomunicaciones.

Las personas que se suscriban podrán recibir notificaciones de seguros en sus teléfonos móviles sin la necesidad de descargar una aplicación adicional, de acuerdo a lo publicado.

La información será enviada mediante el servicio de notificación móvil se registrará en el sistema de certificación blockchain de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA). Esto permitirá que las notificaciones móviles tengan la misma validez legal que el correo certificado y que la aseguradora tenga pruebas de que el aviso llegó al cliente, tal como señala la fuente.

Publicidad

Seo Wan-Woo, vicepresidente senior de seguros de TI en KB Insurance, manifestó:

«Esperamos ver una mejora dramática en la calidad de nuestro servicio de notificación al cliente a través de la introducción del ‘Servicio de notificación móvil’ en asociación con KT».

KB Insurance iniciará con el envío de avisos de pago y finalización a los clientes de seguros de automóviles y luego ampliará la oferta para clientes de otros productos de seguros, afirmaron.

A su vez, la compañía aseguradora dijo que la iniciativa apoya las políticas de gestión ambiental, social y de gobierno (ESG) al reducir el uso de papel.

Iniciativas blockchain de aseguradoras frente al COVID-19

Esta iniciativa blockchain también promueve la comunicación sin la presencia del usuario en las oficinas de la compañía, convirtiéndose en una necesidad frente a la pandemia del COVID-19.

Esta no sería la primera compañía aseguradora que opta por utilizar la tecnología de cadenas de bloques para desarrollar soluciones para los clientes.

Varias empresas de seguros médicos en China anunciaron que implementarían tecnología blockchain para procesar reclamos por coronavirus.

Los proveedores de servicios de seguros confían en la tecnología blockchain para acelerar los pagos de reclamaciones en medio del brote de coronavirus que colocó al menos a 27 ciudades de China continental en el cierre y forzó a muchos ciudadanos a trabajar desde casa.

Xiang Hu Bao, la plataforma de ayuda mutua en línea propiedad de Ant Financial, agrega enfermedades similares a la gripe a las condiciones críticas que cubre, y este mes añadió al coronavirus como una enfermedad crítica elegible.

La red blockchain es utilizada para reducir el fraude y acelerar el proceso de reclamos, disminuyendo la necesidad del contacto cara a cara.

Publicidad

La plataforma Xiang Hu Bao es un mecanismo colectivo para compartir reclamos basado en la tecnología blockchain que ofrece planes de salud básicos a los millones de suscriptores, siendo la mayoría de ellos de ciudades, condados y áreas rurales de niveles inferiores de China.

Imagen destacada por Big Heart / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....
- Publicidad -