Inicio Actualidad Artista frances encuentra maravillosa sorpresa en su BTC Wallet

Artista frances encuentra maravillosa sorpresa en su BTC Wallet

Hay un creciente movimiento de artistas que eligen celebrar el mundo de las criptomonedas en su trabajo a través de un medio u otro. Uno de ellos es Pascal Boyart, un artista de calle y cripto entusiasta de Francia.

Boyart es conocido por sus murales politizados pintados en edificios. En sus piezas, esconde los premios en Bitcoin para que los fanáticos de su trabajo puedan descubrirlos.

Las palabras claves que representan la private key de la wallet que contiene el premio, esto se incorporan a las pinturas y, una vez que se colocan en el orden correcto, permiten que un afortunado aficionado del arte se quede con el premio en BTC.

El premio escondido en una de las obras más recientes del artista fue de 0,26 BTC, con un valor de alrededor de 1.040 $ con los precios en la actualidad.

Publicidad

La pieza elegida para ocultarla se titula «Liberté Guidant le Peuple» o «La libertad es la guía de las personas».

Rinde homenaje al movimiento de protesta Yellow Vest, que se opone a varias políticas del actual presidente de Francia, Macron.

Algunas facciones de los chalecos amarillos parecen apoyar a Bitcoin y al movimiento de las criptomoneda más general, dada la hostilidad general de ambos grupos hacia los bancos centrales.

Las “seed words”, como son denominados, ocultas son particularmente relevantes para la causa, al igual que el orden que necesitaban poner antes de que se desbloquee el premio al afortunado.

“Banquero. Usura. Mentira. Gente. Lucha. Esperanza. Unión. Ciudadano. Dirigir. Triunfo. Amarillo. Horizonte”.

Junto con las palabras semilla, Boyart también incluye un código QR con la clave pública en una cripto wallet separada. Esto es para que los fanáticos de su trabajo le envíen donaciones usando la criptomoneda más grande, Bitcoin, para así poder continuando con su cruzada de luchar por la libertad al mismo tiempo que le presenta al mundo la belleza del cripto ecosistema, y la no dependencia de terceros.

Han pasado un par de meses desde que Boyart completó «Liberté Guidant le Peuple» y el premio se ganó aproximadamente una semana después de su inauguración.

Las donaciones para las obras de arte que adornan el costado de un edificio parisino han ido llegando lentamente.

Publicidad

Eso fue hasta hace un par de días. Boyart revisó su cripto wallet destinada para las donaciones, para descubrir que algún informante anónimo había arrojado un Bitcoin completo allí, con un valor de más de 4.000 $ al momento de escribir.

Esto ha llevado el total donado al artista a través de tres tokens diferentes 1,14 BTC, 5 Bitcoin Cash (BCH) y 1,25 Litecoin (LTC).

regulaciones para ICO en Japón

El exaltado artista llevó a Reddit a expresar su gratitud. Su post dice:

“Gracias a la comunidad de las criptomonedas por su generosidad, este espacio está lleno de sorpresas [sic] ?? ¡No podemos esperar a hacer más murales para difundir la criptografía en todo el mundo!”.

Sin embargo, un Redditor particularmente astuto destacó una falla con la lógica de pedir donaciones de esa manera. «Medatascientist» publicó:

“Hay algo. Tenía curiosidad por estas donaciones de arte callejero, así que las despejaré: ¿no tiene miedo de que alguien pinte el código QR de la noche a la mañana y redirija sus donaciones a su cuenta para robarlas? ¿Estoy pensando demasiado en esto? ¿o soy el único que lo hace?”.

Bitcoin superará a Facebook

Boyart no tardó en responder y es es obvio que él ha considerado esto como una posibilidad. El artista afirmó que siempre proporciona la misma dirección que se usa en su sitio web y, por lo tanto, sería fácil verificar que los fondos se destinen a la cripto wallet correcta. Claramente, esto socava un poco la elegancia y la simplicidad de la idea de donación de QR del lado del mural, “pero el mundo no es perfecto”.

Dicho esto, la pieza de Boyart hace exactamente lo que toda buena obra de arte debería hacer. Desafía al espectador con su mensaje astutamente político.

Publicidad

También destaca el potencial de las criptomonedas para disruptir la forma en que incluso se realizan transacciones financieras relativamente básicas, como las donaciones.

La exploración de métodos alternativos de financiamiento es algo que otros artistas enérgicos han intentado también, pero no con la fama de Boyart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...
- Publicidad -