Inicio Actualidad Artie’s Aventure una experiencia que vincula la realidad virtual con la IA

Artie’s Aventure una experiencia que vincula la realidad virtual con la IA

El reciente lanzamiento de Google marca un gran paso para la convergencia de la realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (IA).

Google recientemente realizó una publicación oficial en su blog donde reveló Artie’s Aventure, una experiencia de realidad virtual con un perro líder que posee el nombre de “Artie”. Hasta el momento ha existido una importante brecha entre experiencia que puede brindar la realidad virtual, sin embargo esta diferencia podría disminuir con el uso de otra tecnología emergente: la inteligencia artificial.

Artie’s Adventure, dirigido por Armando Kirwin y TJ Fuller, incorpora personajes con inteligencia artificial directamente en una experiencia narrativa de realidad virtual, lo que permite a los participantes interactuar con el público mediante el control de voz. Es relevante destacar que la tecnología fue desarrollada por un equipo especializado, haciendo uso de las capacidades de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de Google, y construida sobre Unity y Google Cloud.

Inmerso en una aventura interactiva, los participantes ayudan a Artie, un cachorro de surf perteneciente a Santa Mónica, a encontrar su camino de regreso a la playa. Para hacerlo, los usuarios deben hablar con Artie y otros personajes impulsados por la inteligencia artificial en un viaje a través de una interpretación estilizada de los Ángeles.

Publicidad

«Queríamos crear un mundo de sandbox que nos permitiera explorar cómo se siente interactuar con la IA», manifestó  Kirwin en una entrevista con el autor. «Nuestro objetivo era divertirnos. Quedamos intencionalmente lejos del extraño valle de personajes inexpresivos y, en cambio, nos centramos en el compromiso emocional con ellos.»

Tal vez pudiera sonar contra intuitivo, sin embargo, Kirwin enfatizó que la inteligencia artificial en realidad tiene como objetivo lograr producir un vínculo emocional mucho más profundo en las experiencias virtuales.

«Los personajes de IA permiten a los creadores enfocarse en la capa emocional que falta en las experiencias actuales», dijo Kirwin. «Como seres humanos, hemos evolucionado para querer que las expresiones faciales y la comunicación no verbal, como el lenguaje corporal, obtengan un significado mutuo y formen conexiones sólidas.”

De hecho, Kirwin ha demostrado que para él esto no es exclusivamente sobre entretenimiento; para él, la inteligencia artificial es un instrumento clave para garantizar el tipo de socialización profunda y la interactividad que los usuarios visitaran para experimentar mundos virtuales.

«La realidad virtual debe reaccionar ante usted como en el mundo real. Esto incluye todo el entorno y todo lo que contiene. Los creadores ya han hecho un gran progreso en la creación de entornos interactivos convincentes: el trabajo de Owlchemy Labs viene a la mente, por lo que el siguiente paso es para centrarse en las ‘personas virtuales’ que pueblan estos mundos virtuales».

Con lo que Artie’s Adventure es, como un experimento independiente, una poderosa exploración de cómo las tecnología inmersivas y la inteligencia artificial pudieran vincularse con el propósito de crear estas experiencias inmersivas cada vez más humanas. Sin embargo, el back-end detrás de estos personajes tiene implicaciones demasiado importantes para el futuro de casi todos los aspectos de nuestra vida como la conocemos, capaces de alimentar todo, desde asistentes de entrenamiento, compañeros en vehículos autónomos y cualquier otra posible aplicación imaginable.

«Si quieres contar una historia en AR, ya sabes que probablemente no tendrás control sobre cosas como el entorno, la cámara, y aun así quieres crear una narrativa que sea significativa, por lo que tendrás que enfocarte enteramente sobre los personajes», dijo Kirwin. «Es como reducir una película a su esencia mediante la eliminación de accesorios, extras, sets, vestuario, etc., hasta que lo único que queda son los actores. Los grandes actores pueden actuar en una caja negra y aun así atraerlo a una historia que te hará sonreír, te hará llorar o te mantendrá al borde de tu asiento. Así que para AR, concentrarte en los personajes de IA es lo más importante que un creador puede hacer en este momento».

El capítulo uno de la experiencia ahora está disponible en Play Store a través de Google Daydream y Lenovo Mirage Solo, el último de los cuales usa Google WorldSense para permitir seis grados de libertad (6DoF).

El capítulo dos estará disponible dos semanas a partir de hoy, y el capítulo tres seguirá dos semanas después de eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...
- Publicidad -