Inicio Actualidad Argentina: Lanzan plataforma blockchain para soluciones de almacenamiento y gestión

Argentina: Lanzan plataforma blockchain para soluciones de almacenamiento y gestión

En Argentina, una fintech de Buenos Aires lanzó una plataforma blockchain para brindar soluciones de almacenamiento y de gestión, según informó el portal web Cripto 247 el 13 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, el abogado Martín Litwak, CEO y cofundador de la firma Smart Structuring, anunció el lanzamiento de su primer producto Wealthtech Blockchain, Smart Trust. Litwak explicó lo siguiente:

«Uno de los mayores desafíos del trust management es el mantenimiento de registros y el fraude del administrador. La confianza en la industria se ha perdido en los últimos años, y cada vez más, los clientes buscan una mayor seguridad, mantenimiento de registros perpetuos y una mayor transparencia«.

El CEO aseguró que la solución blockchain es la primera en su clase: 

«Nuestra solución basada en Blockchain es única y la primera de su clase, ya que Smart Trust brinda al cliente la tranquilidad de que su confianza está almacenada en Blockchain, siempre está disponible para que la vean y que el mantenimiento de registros esté actualizado y actualizado».

Publicidad

Martín Litwak es un abogado especializado en planificación patrimonial internacional y estructuración de fondos de inversión y es el autor intelectual de la plataforma blockchain.
 
Litwak creó la solución blockchain inspirado en un cliente defraudado por un administrador a principios del año pasado. Luego de analizar el caso, detectó escasos mantenimientos de registros y pocos controles en el archivo, indica la fuente. 

Naum Ravinovich, director de Tecnología de Smart Structuring, explicó:

“Los beneficios de blokchain están bien documentados. La gestión de confianza realmente está entrando en una nueva era con el lanzamiento de Smart Trust y nuestro equipo de desarrollo espera construir la próxima oferta en nuestra cartera de productos».

Smart Trust nace como una iniciativa financiada por amigos y familiares de Litwark y Ravinovich, y actualmente se encuentra en la formación de la primera ronda de socios a modo de prueba. Para el segundo semestre de este año, tienen prevista la generación de ingresos, destaca la fuente. 

Blockchain para solucionar problemas legales

La plataforma Smart Trust no sería la primera en Argentina creada por una startup local. En noviembre del año pasado, Kleros anunció el lanzamiento de una plataforma de justicia descentralizada para solucionar problemas legales en línea. 

La plataforma de justicia descentralizada, creada por Kleros, funciona en la resolución de disputas en línea de código abierto utilizando tecnología blockchain para juzgar de manera justa. 

Federico Ast, uno de los fundadores de Kleros, afirmó: 

«En los viejos sistemas, mucha gente era responsable de las decisiones… Hemos creado una plataforma que ayuda a resolver disputas legales más pequeñas mucho más rápido, haciendo que los procesos sean más ágiles, seguros y accesibles, y reduciendo la posibilidad de decisiones incorrectas».

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...
- Publicidad -