Inicio Actualidad Argentina: Gobierno promueve curso online sobre tecnología blockchain

Argentina: Gobierno promueve curso online sobre tecnología blockchain

El Gobierno de la República Argentina está promoviendo un curso en línea sobre tecnología blockchain, según una nota emitida en el portal Buenos Aires Ciudad este viernes 05 de junio.

El nuevo curso ha sido titulado Introducción a Blockchain-Tecnologías Descentralizadas, se llevará a cabo en modalidad virtual y de forma gratuita el día 23 de junio, según lo publicado.

Asimismo resaltan que la tecnología blockchain, conocido como el primer registro inmutable del mundo, jugará un rol muy importante a nivel mundial en los negocios ya que brinda seguridad, transparencia, eficiencia, y maximiza la relación entre pares.

Dentro de los puntos a tratar en el curso se encuentran los beneficios de las tecnologías descentralizadas, donde los participantes podrán conocer el origen, bajo qué contexto nace, funcionamiento y la oportunidad financiera histórica planteada en el escenario nacional e internacional.

Además, también se hablará sobre Bitcoin como un nuevo paradigma y la democratización el intercambio de valor, de acuerdo al comunicado.

Publicidad

El curso está justificado bajo la necesidad de comprensión de nuevos paradigmas y conceptos, como descentralización, la des-intermediación, los tokens, la economía de tokens y los contratos inteligentes, que cada vez se consideran más como catalizadores del futuro de los negocios.

La iniciativa nació de la mano de grandes movimientos en el ecosistema emprendedor, empresario, académico y de gestiones en general.

Interés en formación educativa sobre blockchain

En Argentina se ha notado un creciente interés por entes gubernamentales en ofrecer formación gratuita sobre tecnología blockchain, como es el caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y el programa educativo Nodo Blockchain.

A principios del mes de mayo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba estuvo promoviendo una conferencia sobre tecnología blockchain con el objetivo de discutir temas de divulgación científica durante la cuarentena establecida por el coronavirus.

El evento se llevó a cabo bajo un ciclo de seminarios y conferencias científicas denominado «Ciencia y tecnología en casa» para divulgar conocimientos sobre nuevas tecnologías durante el período de confinamiento.

Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología, dijo que con el ciclo de conferencias pretenden duplicar el número de actividades relacionadas con la tecnología blockchain, incluyendo gran cantidad de actividades de los proyectos más destacados del laboratorio de ideas COVIDLab Córdoba.

Unas semanas después, el Ministerio demostró que estaba avanzando con su proyecto creado con el objetivo de generar un espacio público-privado donde confluyan diferentes instituciones y organizaciones que trabajan con la tecnología blockchain como elemento común y aglutinante.

Además, afirmaron que las organizaciones buscaban crear un aspecto competitivo para la provincia de Córdoba mediante el programa educativo creando una gestión eficaz para la coordinación, articulación y complementación de capacidades que permita optimizar procesos y profundizar en la especialización del talento local.

Para el desarrollo el proyecto se está trabajando bajo lineamientos de estrategias de difusión con webinars, de acuerdo al tópico, explicados por reconocidos profesionales locales e internacionales y ya han realizado algunas de las actividades en línea, según informaron.

Gobiernos impulsan educación blockchain durante la pandemia

El Gobierno de la República no ha sido el primero en ofrecer cursos gratuitos sobre tecnología blockchain. A finales del mes de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia, lanzó una oferta de cursos gratuitos en línea sobre tecnología blockchain bajo el programa educativo «Bogotá Aprende TIC».

Publicidad

El programa presentado «Bogotá Aprende TIC» es una estrategia enfocada en potenciar el talento digital de los ciudadanos, por medio del cual buscan promover y generar capacidades digitales en los habitantes de la ciudad.

Además, el programa tiene como objetivo difundir entre los ciudadanos el potencial de la tecnología blockchain, como parte de las temáticas TIC de innovación actuales y a futuro del país.

Los contenidos virtuales abarcan temas como computación en la nube, experiencia inmersiva, big datainteligencia artificial (AI) , arquitectura basada en eventos, internet de las cosas (IoT), economía gig y blockchain.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...
- Publicidad -