Después de que Bitcoin (BTC) alanzara su máximo de 15 meses rompiendo la marca de los $ 10.000 un enfoque renovado en una de sus métricas menos representada mostró que, hasta el momento, se han enviado 9,2 miles de miles de millones de dólares utilizando BTC, y el valor está aumentando rápidamente con más de 13 mil millones de Bitcoin movidos cada día.

Las métricas de Bitcoin muestran un crecimiento significativo:


El último repunte de Bitcoin desde su posición de $ 8.000 durante un mes consolidó la idea de que el mercado bajista ha terminado. Después de reducir el nivel de resistencia de $ 10.000 y alcanzar un promedio comercial de más de $ 12.000, Bitcoin ha visto cómo cada una de sus métricas se ha disparado, aún con la disminución que ha venido presentando el último día y medio.

Todo, desde su hash rate y la cantidad de direcciones activas, hasta la cantidad de transacciones por día y el valor de la transacción están en aumento.

Los datos de Google Trends también muestran un aumento constante de interés cuando se trata de Bitcoin, con más y más personas buscando términos relacionados con Bitcoin y todo lo referente a la primera y más importante criptomonedas todos los días.

Puede leer más sobre el pequeño interés que hay hoy en Bitcoin, vs como era en el año 2017, en nuestro siguiente link.

Google Trends bitcoin

Sin embargo, hay una métrica que parece pasarse por alto en muchos análisis de mercado, y ese es el valor fiat total enviado con Bitcoin. Si bien muchos pueden descartar la métrica como menos importante que, por ejemplo, el número de transacciones, en realidad es un signo muy importante de la madurez del mercado, pues hace años se hablaba dentro del cripto ecosistema de la importancia del uso en la cotidianidad de los cripto activos.

Más de $ 9.2 billones han sido enviados usando Bitcoin:


James McDowall, el jefe de estrategia en Sentinel y el fundador de CX, llamó la atención sobre este asunto en un tweet del 24 de junio. McDowall compartió dos gráficos que muestran la cantidad de Bitcoin que se ha enviado y la cantidad total de USD enviados utilizando Bitcoin desde el año 2017.

Si bien es obvio que el valor total en USD de las transacciones de Bitcoin aumenta paralelamente al precio de Bitcoin, los números reales rara vez se discuten. De acuerdo con los gráficos de McDowall, se han enviado $ 9,26 billones utilizando la red de cadenas de Bitcoin desde el 1 de enero de 2017.

El hecho de que se envíen más de $ 13 mil millones cada día, y el número sigue creciendo, es sorprendente. Más de $ 16 mil millones se enviaron solo el 21 de junio.

Aunque también es cierto que las métricas son impresionantes, una parte significativa de este volumen proviene de actividades como el Wash Trading. Además, la transferencia de fondos entre dos Wallets diferentes puede pertenecer al mismo usuario, por ejemplo, los fondos transferidos entre las Cold y Hot cripto Wallets.

Los $ 16 mil millones se enviaron en 337.741 transacciones, mostró Blockchain.com, lo que significa que el valor de transacción promedio en ese día fue de alrededor de $ 47.500.

Además de demostrar que Bitcoin puede estar preparándose para su mayor incremento hasta el momento, esto también indica que Bitcoin no solo se está utilizando como una reserva de valor. Los datos sugieren que Bitcoin también se está utilizando para transferencias de gran valor, reafirmando aún más la utilidad de la criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.