Inicio Actualidad Andrew Yang, candidato presidencial de EE.UU, propone un plan de cripto regulación

Andrew Yang, candidato presidencial de EE.UU, propone un plan de cripto regulación

Parece que las criptomonedas y la tecnología Blockchain están provocando demasiados problemas en Estados Unidos, desde angustias por su regulación hasta preocupaciones más globales. Y, por lo tanto, el candidato presidencial demócrata para las elecciones de 2020, Andrew Yang, ha detallado su plan para introducir regulaciones respecto a las criptomonedas en el país.

En múltiples oportunidades hemos comentado en Bitcoin.es el conflicto ante el cual se enfrenta Estados Unidos, debido a que parece completamente cerrado respecto a las criptomonedas y, mientras tanto, China, su principal rival, se encuentra aplicando todas sus fuerzas en el desarrollo de su criptomoneda nacional. Así que, EE. UU se enfrenta al siguiente dilema: ¿Regulaciones estrictas o unirse a la carrera de adopción?

De esta manera, en una publicación de blog titulada ‘Regulando las empresas de tecnología en el siglo XXI’ que fue publicada a fines de la semana pasada, Yang señaló que las criptomonedas están viendo niveles importantes de fraude precisamente como resultado de la ausencia de una regulación clara; por lo que, en base a esto, Yang señala la imperiosa necesidad de ponerse al día con las grandes compañías tecnológicas y otros países.

Además, Yang hizo énfasis en que el “conocimiento de la tecnología y la capacidad de regular” del gobierno de los Estados Unidos “está siendo superado por la innovación”.

“Para regular la tecnología de manera efectiva, nuestro gobierno necesita entenderla. Es vergonzoso ver la ignorancia que muestran algunos miembros del Congreso cuando hablan de tecnología, y cualquiera que haya visto al Congreso cuestionar a Mark Zuckerberg es muy consciente de esto”, explicó Andrew Yang. Ciertamente debe ser una tarea muy complicada la de regular un sector que realmente no es comprendido por las autoridades, y más un sector tecnológico tan innovador como las criptomonedas.

Publicidad

Y es que, probablemente aun sin conocimiento, se pudiese llegar a una regulación. No obstante, no se puede esperar que esa regulación pudiese ser la más adecuada u óptima para el desarrollo del sector.

Además de las criptomonedas, Yang también giró su mirada hacia los videojuegos como un área en la cual mucho de los legisladores no tienen la preparación para comprender los aspectos técnicos.

De esta manera, Yang resalta el hecho de que las grandes compañías tecnológicas han «acumulado demasiado poder, beneficiándose en gran medida de nuestros datos personales y una responsabilidad inexplicable; hemos llegado a un punto en el que el gobierno debe intervenir«. Probablemente lo anterior haya sido pensado en base al crypto proyecto de Facebook, Libra.

«Otros países, que están por delante de nosotros en materia de regulación, lideran este nuevo mercado y dictan las reglas que tendremos que seguir una vez que nos pongamos al día … Las criptomonedas y los activos digitales han crecido rápidamente para representar una gran cantidad de valor y economía actividad, superando la respuesta del gobierno. No ha surgido un marco nacional para regular estos activos, y varias agencias federales reclaman jurisdicción conflictiva”, explica Yang.

Lo anterior vinculado al hecho de que no existe un marco nacional en el que se plantee regular a las criptomonedas. Por otro lado, un aspecto importante es que, Yang llamó a BitLicense de Nueva York como una regulación “onerosa” y que ha sometido a la crypto industria en un proceso complicado para su evolución.

Por consiguiente, Yang promete que, de ganar las elecciones presidenciales de 2020, promoverá una legislación que brinde claridad sobre las criptomonedas y su mercado. Para ello, Yang planea establecer un Departamento de Tecnología y revivir la Oficina de Evaluación de Tecnología, la cual fue disuelta en 1995.

«Este Departamento, con sede en Silicon Valley y enfocado inicialmente en Inteligencia Artificial, será dirigido por un Secretario de Tecnología que encabezará las alianzas público-privadas para abordar las amenazas emergentes y maximizar el beneficio de la innovación tecnológica para la sociedad», dijo Andrew Yang.

Estados Unidos actualmente tiene una clara desventaja en cuanto al desarrollo de los activos digitales y de la tecnología Blockchain, lo cual incluso pudiese estar colocando al dólar estadounidense en una posición de riesgo; por lo que las propuestas de Yang resultan acertadas para solventar los problemas que suscitan en ese sector.

Si desea saber más sobre cómo Estados Unidos se queda atrás en la carrera, le invitamos a leer el siguiente artículo: Estados Unidos le está permitiendo a China ganar la carrera de la moneda digital

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...
- Publicidad -