La educación nunca había sido tan importante, y Andreessen Horowitz (a16z) es consciente de ello. Entre sus planes ya se encontraba lanzar una escuela de inicio en la crypto que sería gratuita, el día de ayer fue lanzada oficialmente.

De acuerdo a TechCrunch Disrupt, el mes pasado, el socio general de Andreessen Horowitz, Chris Dixon anunció la estrategia que tenía la firma para administrar una escuela gratuita sobre el inicio en el mundo de la criptografía.

Y, el día de ayer, a través de un comunicado que se hizo público en su sitio web, la compañía anunció el lanzamiento de la  ‘a16z Crypto Startup School‘. De acuerdo a lo que fue planteado en la publicación de blog, el programa será un curso de siete semanas que estaría programado para comenzar en febrero del próximo año.

Así podemos notar como Andreessen Horowitz está expandiendo una vez más su participación en el escenario de las criptomonedas. De acuerdo a lo que han planteado, con esta nueva iniciativa lo que se busca es democratizar las criptomonedas y es que, debemos de reconocer que, estos personajes han estado involucrados desde hace ya un tiempo en el crypto universo por lo que, ahora desean compartir sus aprendizajes con el mundo.

Ellos destacan que esto podría dar un impulso a la comunidad de las cryptos, lo cual evidentemente podría representar una oportunidad de inversión para a16z en el futuro. No obstante, aunque la escuela sea gratuita, vale resaltar que esto no significa que recibirá una inversión de a16z.

Publicidad

De esta manera, de acuerdo a lo planificado, la primera edición del programa plantea una serie de conferencias gratuitas que se estarán llevando a cabo en Menlo Park California, que atenderán a aproximadamente 40 empresarios de criptografía y tecnología Blockchain.

Pero ¡hey!, no se preocupes si no te encuentras en Silicon Valley. La firma se ha mostrado dispuesta a grabar todas las conferencias para posteriormente habilitar su descarga gratuita en Internet junto con el resto de los materiales del curso.

De esta manera, en la publicación ofrecieron un breve adelanto de cuál será la agenda del curso:

  • ¿What are Crypto Networks, and Why Do They Matter?
  • Blockchain Computing Primitives: Cryptography and Consensus
  • Overview of Application Development Tools
  • Applications: Today and 2025
  • Crypto Business Models
  • Crypto economics
  • UX, Product Development and Security
  • Go-to-Market Strategy and Developer Relations
  • Community Participation and Governance
  • Regulatory Landscape and Considerations
  • Guide to Fundraising

De esta manera, en declaraciones a CNBC, Chris Dixon, socio general de a16z, resaltó que los participantes del curso no tendrán que renunciar a ningún capital en sus proyectos para participar en este proyecto. Dixon señaló: “Nuestra opinión general es que, si construimos buena voluntad, la gente querrá venir a trabajar con nosotros, por lo que es en ese espíritu. Si van a comenzar una empresa, esperamos que seamos una de sus primeras llamadas telefónicas, pero no hay ningún requisito para eso.”

Si desea saber más sobre qué son las criptomonedas, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.