Inicio Actualidad Analista que criticó a XRP: ¡Han amenazado a mi familia!

Analista que criticó a XRP: ¡Han amenazado a mi familia!

La agencia de investigación criptográfica Messari ha recibido varias amenazas de muerte anónimas después de haber publicado un informe en el que alegan que la capitalización de XRP era enormemente abultada.

No obstante, no era de esperarse que, este tipo de afirmación en la que se señala es exagerada su capitalización de mercado en miles de millones de dólares, tuviera algún tipo de consecuencia y que dicha afirmación causaría problemas. La situación ha sido significativamente escalofriante.

Problemas detrás de XRP


Poco después de haber publicado el informe, el fundador de Messari, Ryan Selkis ha sido objeto de acoso selectivo. Gran parte de esta amenaza tuvo lugar por las redes sociales especialmente en Twitter y la cual tuvo su origen a partir de la controvertida y predominantemente anónima #XRPArmy, aunque parte también ocurrió fuera de la plataforma.

Según el fundador de Messari, recibió una llamada telefónica amenazadora, lo que lo llevó a creer que el llamado «ejército de XRP» está a la altura de sus viejos trucos.

Publicidad

Evidentemente cuando un individuo tiene una cuenta pública en Twitter está expuesto a las críticas, sin embargo esta situación se ha escapado de las manos. Selkis comenta que tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte, todo por el supuesto delito de afirmar que la capitalización de mercado circulante de XRP es inferior a lo que la mayoría de la gente piensa.

Ryan Selkis

En una anécdota especialmente enfermiza, reveló que una persona anónima lo llamó desde un número de teléfono de Nashville, recitó el cumpleaños de su esposa y luego colgó.

Por si acaso para que esto quede claro, no hay conocimiento ni razón para creer que la amenaza proviene de cualquier persona directamente allegada con Ripple. Sin embargo, Selkis llamó a los ejecutivos de Ripple, incluido el CEO Brad Garlinghouse, para que denuncie públicamente el acoso antes de que él o su familia puedan ser lastimados.

Los seguidores de XRP reclamaron en que Messari tiene un gran interés en difundir una investigación con la que no cuenta con los datos suficientes y porque está vinculada de alguna manera a un grupo que pone la moneda al descubierto. También les inquietaba que los estándares aplicados al proyecto de Ripple no se publicaran en otras críticas de Messari.

«¿Cuándo planea hacer esto para $ XLM y otros proyectos ERC20?», preguntó un comentarista. «Si comienza a manipular la capitalización de mercado y las cifras de suministro de circuitos se basan en suposiciones en el aire, ¿cuál cree que es el impacto de eso en la credibilidad / neutralidad de su portal de investigación en su conjunto?» señalo Ripple

Messari respondió: “Estamos trabajando en como determinar la mejor manera de obtener información para todos los cripto activos. En los casos en que los contratos legales o inteligentes restringen la liquidez, probablemente debería excluirse de la oferta circulante. Este informe fue nuestra conclusión de investigar el suministro de XRP.  Queda mucho más por hacer”, reconocieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

¿Qué es y cómo comprar Enjin (ENJ)? Toda la información

¿Qué es Enjin? Enjin es una compañía de TI que fue fundada en 2009 y ha logrado establecerse como una de las plataformas...
- Publicidad -