Amazon y Ethereum unen fuerzas en una nueva Startup, Kaleido

0

Kaleido, una Startup que tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar la tecnología de cadena de bloques, ha lanzado una nueva plataforma en colaboración con Amazon Web Services (AWS). Kaleido Marketplace proporcionará herramientas y protocolos para todos los componentes de los nuevos proyectos basados en la cadena de bloques, “desde la aplicación móvil hasta la cadena de bloques completa” dijo el fundador y CEO Steve Cerveny a los medios de comunicación internacional.

La plataforma de productos básicos Komgo, cuya red de instituciones financieras incluye Citi, ING, Koch Supply & Trading, MUFG Bank, Societe Generale, Credit Agricole Group, BNP Paribas y Shell, son los clientes actuales conocidos.

Kaleido es uno de los más de 50 proyectos basados en la  Blockchain supervisados por ConsenSys, la compañía de tecnología de cadena de bloques, lanzada por el cofundador de Ethereum, Joe Lubin en el año 2014. Kaleido se lanzó en mayo de este año 2017 y ofrece soporte específico a las Blockchain de empresas como parte de su “Plataforma de cadenas de bloques empresariales en la nube”. Cerveny ve el Mercado de Kaleido como la próxima evolución de este servicio.

“Sabíamos que los clientes que luchan por adoptar la tecnología de cadena de bloques necesitaban más ayuda que solo entregarles la cadena de bloques misma. También  sabíamos que necesitaban componentes más avanzados que se desplegaran fácilmente y que estén pre integrados”.

Las ofertas del mercado son de pila completa, lo que significa que abarcan todo, desde herramientas internas para desarrolladores hasta interfaces de aplicaciones orientadas al usuario, y están destinadas a facilitar a las empresas la implementación rápida de soluciones de cadena de bloques.

Hay opciones para ayudar a administrar no solo una red de cadena de bloques tradicional, sino también la infraestructura y los protocolos asociados de la red. De esta manera, las empresas pueden centrarse más en sus operaciones y menos en los matices complicados de la tecnología.

“Al basarse en un sistema de contabilidad distribuida abierto, Komgo puede seleccionar entre los mejores protocolos en desarrollo en todo el ecosistema y utilizar los bloques de construcción existentes para una solución optimizada”, dijo la CEO de Komgo, Souleïma Baddi, en un comunicado de prensa a los medios de comunicación internacional.

AWS ha sido un socio desde el lanzamiento de Kaleido a principios de este año, y Kaleido trabajó con el equipo de tecnología Blockchain de Amazon para crear integraciones de AWS que funcionen para los clientes empresariales basadas en las cadenas de bloques. Amazon, por supuesto, no es el único gran negocio que explora este espacio. IBM, Maersk, HSBC, Deloitte y SAP han participado en proyectos empresariales de cadena de bloques.

A través del mercado de Kaleido, todas las empresas tienen acceso fácil y directo, a servicios de AWS como redes privadas y respaldo de datos, otros servicios comunes de la red Blockchain como carteras HD y productos de la industria como Chainlink (para contratos inteligentes), Viant (para la administración de la cadena de suministro) y OpenLaw (para servicios legales de contratos).

La compañía dijo en un comunicado que los primeros usuarios de la plataforma estimaron que Kaleido eliminó el 80% del código personalizado que de otro modo se habría requerido para construir sus soluciones de Blockchain. Lo que quiere decir que redujo los costos de las empresas que contrataron el servicio, la facilidad de uso de la red de cadena de bloques, la rapidez y la escalabilidad de manera significativa.

Y a través del programa de asociación de Kaleido, los proveedores de tecnología de terceros podrán promocionar sus productos en el mercado, integrar Kaleido en sus propios proyectos basados en las cadenas de bloques o usar Kaleido para consultas.

Greenfence Consumer, que organiza promociones basadas en  la tecnología Blockchain y artículos de colección digitales para compañías como Sony, Fox y Heineken, es uno de esos socios. Han estado usando Kaleido durante los últimos tres meses. “Kaleido simplemente hizo nuestras vidas más fáciles”, dice Jonas Hudson, cofundador de la compañía.

Para Greenfence, el uso de Kaleido ha ayudado a hacer que el desarrollo y la innovación de la nueva tecnología disruptiva de las cadenas de bloques sean más accesibles. Esto significa que los equipos de tecnología pueden acelerar su velocidad, y las pruebas de concepto pueden convertirse en proyectos de trabajo más rápidamente.

“Kaleido, ante todo, abstrae muchas de las complejidades de la cadena Ethereum, que como ya sabemos es muy complicada de usar a la hora de programar los vitales contratos inteligentes. Ellos abstraen las complejidades de la ingeniería de la nube de Amazon … es fácil para mí comunicar cómo funciona a alguien que no sabe nada acerca de la tecnología Blockchain, axial de eficiente es esta Startup, ya sea que esa persona sea un nuevo ingeniero o un socio importante como Sony” dice Jon Labrie, vicepresidente senior de Greenchain de sistemas y aplicaciones Blockchain de Greenfence

Anne Hale Miglarese, directora ejecutiva de la fundación Radiant Earth de Kaleido, dice que Kaleido ayudó a su organización a acelerar su prueba de concepto de cadena de bloques. Radiant Earth agrega imágenes satelitales de alta calidad para las ONG, y Miglarese predice que otras organizaciones como la suya no se quedan atrás.

“No tengo dudas de que en tres o cuatro o cinco años, todas estas plataformas geo espaciales probablemente tendrán una implementación de alguna solución Blockchain vital en su funcionamiento”, expresó Anne Hale Miglarese.

En última instancia, Miglarese espera que la plataforma Kaleido alivie la fricción en las operaciones de su organización y le brinde una mejor perspectiva de la industria. “Se están eliminando los puntos de dolor dentro del ecosistema”, expresó la CEO de la fundación Radiant Earth de Kaleido.