Según fuentes de Reuters, alrededor de 12 bancos están invirtiendo en un libro mayor de Blockchain con efectivo digital. Si bien no está claro qué bancos participan actualmente en el proyecto de $ 50 millones, un portavoz de Barclays dijo a la organización de noticias que “la fase de Investigación y Desarrollo está llegando a su fin”.

Un informe de Reuters de este viernes 17, que cita a “personas familiarizadas con los planes”, señaló que posiblemente una docena de bancos no especificados están involucrados en el proyecto. Los bancos participantes establecerán una nueva entidad llamada Fnality para el proyecto, que podría lanzarse el próximo año.

FINAL DE LA FASE DE I + D


El proyecto raramente discutido comenzó en 2015 con poca fanfarria. Supuestamente, involucra a varios bancos importantes que pretenden utilizar la tecnología blockchain para reducir el costo de liquidación y, potencialmente, ofrecer nuevos productos.

Es así como desde el 2015 se dijo que el gigante bancario suizo UBS estaba trabajando en una criptomonedas que “estaría vinculada a las monedas del mundo real y conectada a las cuentas del banco central”, junto con el inicio de Blockchain de Clearmatics.

De hecho, Clearmatics parece haber presentado una solicitud de marca registrada para la palabra “Fnality”, según la información del servicio de marcas Justia Trademarks.

Reuters describe una stablecoin respaldada por un banco con un alcance más amplio que la de las stablecoins existentes: tendría inherentemente cualquier confianza que los distintos bancos mantengan asociada a ella.

Más tarde, en agosto de 2016, otros cuatro bancos, BNY Mellon, ICAP, Deutsche Bank y Santander, se unieron a UBS y Clearmatics en el proyecto de “moneda de liquidación de servicios públicos” (USC). El fundador de Clearmatics, Robert Sams, les señaló a los medios de comunicación en ese momento que USC es como una forma de efectivo digital que está “totalmente respaldada por activos en efectivo en el banco central”.

Entre los bancos mencionados se encuentran UBS, Banco Santander, Bank of New York Mellon Corp, State Street Corp, Credit Suisse Group AG, Barclays PLC, HSBC Holdings Plc y Deutsche Bank AG. Reuters no pudo obtener confirmación de ninguno de ellos sobre si todavía estaban trabajando en “el proyecto”.

Una portavoz de Barclays dijo a Reuters:

“Somos miembros del Proyecto USC y podemos confirmar que la fase de Investigación y Desarrollo está llegando a su fin”.

La noticia llega poco después de que el gigante de banca de inversión JPMorgan reveló su propia criptomoneda, apodada JPM Coin, para liquidar algunas de sus transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas en tiempo real.

MONEDA DE LIQUIDACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS


Varias de estas instituciones financieras han divulgado sus propios proyectos e integraciones de blockchain. Santander es particularmente notable por su uso anterior de Ripple, que abre la puerta a la especulación de que Ripple está involucrado en este proyecto.

Si ese fuera el caso, no habría necesidad de guardar el secreto, sin embargo, Ripple puede ver que otro grupo de clientes potenciales se escapa, o puede anunciar una adición masiva de bancos importantes a su red. Ripple y otros proyectos criptográficos orientados al banco confían en que los bancos no solo desarrollen un producto ellos mismos.

Los defensores vocales de Ripple creen que la adopción masiva de Ripple y XRP por parte de los bancos convencionales es inevitable y que el precio del activo eventualmente reflejará esto. Por otra parte, Ripple Labs se conecta, agregando participantes de la red aquí y allá y abriendo oficinas en todo el mundo.

¿DÓNDE ESTÁ RIPPLE?


JP Morgan, que optó por seguir su propio camino en lugar de integrar directamente los protocolos existentes desarrollados por Ripple Labs, exasperó tanto a la comunidad que el CEO Brad Garlinghouse una vez se enfureció de que “no entendió”.

Los instrumentos de liquidación bancaria se benefician de un efecto de red de la misma manera que lo hacen las criptomonedas como Bitcoin. SWIFT es una de las principales formas en que se mueve el dinero en la era moderna, y sería mucho menos crítico si los principales bancos nunca hubieran decidido adoptarlo.

Las capas de asentamiento de blockchain podrían seguir la misma curva. Se están ejecutando varias criptomonedas de grado institucional y proyectos de blockchain, incluidos los diversos productos de Ripple y la plataforma Corda de R3, que incorpora XRP.

En la actualidad, el proyecto solo se denomina “moneda de liquidación de servicios públicos” y lleva casi cuatro años en proceso. El reciente auge de los precios de Bitcoin y varios otros activos criptográficos puede ser una fuerza impulsora en la publicación de noticias sobre el tema de Blockchain. También puede estimular a estas instituciones a lanzar finalmente un producto.

Al mismo tiempo, no suena como si una parte de esto fuera orientada al consumidor, lo que será una decepción para muchos entusiastas.

Parece que a Ripple no le va tan bien


La luna de miel de Ripple en el mercado de la criptomoneda puede haber terminado.

La tasa de cambio de XRP a dólar del viernes estableció un mínimo intradiario de $ 0.359 en BitStamp en medio de una acción repentina. El par intentó recuperarse, pero el volumen no fue adecuado para borrar su última caída. En general, se desplomó hasta un 25 por ciento en solo dos días, lo que implica que su sentimiento alcista anterior está cerca de desvanecerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.