Inicio Actualidad Airdrop accidental: Coinnest repartió alrededor de $5.3 millones en BTC por error

Airdrop accidental: Coinnest repartió alrededor de $5.3 millones en BTC por error

La casa de cambio Coinnest, originaria de Corea del Sur, repartió alrededor de 5.3 millones de dólares entre sus usuarios por un error en su servidor durante el airdrop de un token. La información fue divulgada por el medio local Coindesk Korea el pasado 19 de enero.

Según la fuente, la semana pasada Coinnest llevó a cabo un airdrop del criptoactivo We Game Token (WGT). Cuando la plataforma realizaba dicha distribución entre sus usuarios, también repartió por error 6.000 millones de wones entre bitcoins y dinero fiduciario.

Coindesk Korea reportó que el error en el servidor fue solucionado el 19 de enero, y que la casa de cambio se contactó de forma inmediata con sus clientes para recuperar los fondos accidentalmente enviados, solicitándoles la devolución de estos.

Coindesk Korea señaló que Coinnest ha logrado recuperar la mitad de los wones enviados por accidente, así como también que muchas de las criptomonedas erróneamente enviadas fueron vendidas casi de inmediato por algunos de los usuarios que las recibieron. Asimismo, la fuente reportó que esta última acción tuvo incidencia en el precio del criptoactivo.

Un funcionario de Coinnest declaró que pueden considerarse como robo o malversación de fondos aquellos retiros de dinero realizados tras el airdrop accidental, esto debido a que las transacciones anormales pueden reconocerse por completo. Por otro lado, el funcionario señaló que varios clientes no se han podido comunicar con la casa de cambio.

Publicidad

Jon Hee, directivo de la casa de cambio Coinnest, lamentó lo sucedido: «Lamento mucho haber causado que mis clientes se preocupen por errores informáticos sin precedentes después del lanzamiento del intercambio». Hee señaló que reforzará el sistema de la plataforma para que este tipo de eventos no se repita: «Fortaleceré el sistema para que esto no vuelva a suceder».

Por otro lado, algunos usuarios de Coinnest expresaron haber tenido pérdidas a raíz del suceso, afirmando que el proceso de verificación durante ese día se demoró alrededor de 9 horas. A pesar de esto, la casa de cambio señaló no tener planes para compensar a los clientes afectados de forma no intencional.

Al momento de redacción de esta nota, el sitio CoinMarketCap reporta que los retiros en Coinnest se encuentran temporalmente deshabilitados debido a labores de mantenimiento.

Cabe destacar que el año pasado Coinnest estuvo en la mira del criptomundo debido a la detención del que era su CEO en aquel entonces, Kim Ik-hwan. Las autoridades surcoreanas lo señalaron por presunta malversación de fondos y fraude empresarial. A raíz de ello, la junta directiva de Coinnest lo destituyó.

Imagen destacada por Quince Media / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...
- Publicidad -