Recientemente el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York publicó una oferta laboral solicitando a un especialista con experiencia en el área de criptomonedas y tecnología blockchain.

De acuerdo al anuncio, la agencia financiera está en la búsqueda de un Superintendente Adjunto a la División de Investigación e Innovación, con experiencia en criptomonedas, tecnología blockchain, tecnología de contabilidad distribuida y otros productos y tecnologías innovadoras relacionadas.

Imagen: geralt.

En el anuncio indican que la persona seleccionada se encargará de proporcionar su experiencia para apoyar las decisiones de mercados y negocios innovadores, orientar la estrategia del Departamento a esos temas y comprometerse con la industria criptográfica.

Ente sus funciones destacan la dirección del desarrollo de iniciativas clave y cumplimiento de regulaciones relaciones al mercado criptográfico ante los entes correspondientes. También tendrá que dirigir el desarrollo de procedimientos, políticas y estrategias de comunicación relacionadas con monedas virtuales, según lo publicado.

Además, debe ser capaz de brindar asesoramiento y recomendaciones, estar al tanto de las tendencias relacionadas a los criptoactivos referentes a las tecnologías subyacentes, privacidad de datos, medidas antilavado de dinero y actualización periódica de las partes involucradas y la gestión de la agencia, entre otras funciones, de acuerdo a las especificaciones del anuncio.

El aspirante al cargo debe tener experiencia en criptomonedas y en tecnología blockchain. Imagen: jaydeep_.

Instituciones buscan expertos en criptomonedas y blockchain

Reconocidas organizaciones alrededor del mundo ya han realizado búsquedas de personal calificado para trabajar con las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques, tal es el caso de MasterCard y el Banco de Santander.

En marzo, el Banco de Santander informó que estaba buscando contratar un Jefe de Proyecto Blockchain para formar parte de su talento humano en la sede de Madrid.

La institución bancaria justificó la oferta laboral al indicar que “la aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio y la noción de plataformas abiertas está cambiando la forma en que se consumen y se prestan los servicios financieros“, citando a la publicación.

A su vez, señalaron que buscaban a “un apasionado de la tecnología de libro mayor distribuido”, que tenga habilidades en el lenguaje de negocios, entusiasmo en la aplicación de la tecnología blockchain en la industria financiera, y comprensión de las principales tecnologías de blockchain como Ethereum, Hyperledger, Ripple y Bitcoin.

El Banco de Santander buscaba un entusiasta para la aplicación de la tecnología blockchain en el sector financiero. Imagen: TheDigitalArtist.

Luego en agosto, Mastercard Inc. anunció la búsqueda una amplia gama de expertos, alrededor de 28 profesionales, en los campos de las criptomonedas y de la tecnología Blockchain con intenciones de ayudar a fortalecer a su equipo de trabajo en el ala de la Distributed Ledger Technology (DLT).

Según fuentes cercanas a la firma, la compañía quiere intensificar sus esfuerzos para crear de activos digitales y de cripto wallets. De acuerdo a los anuncios publicados indicaron que requieren que los contratados puedan identificar soluciones y conceptos que tengan un ajuste estratégico y valor para los clientes y socios de Mastercard.

Mastercard también estuvo en la búsqueda de un especialista en criptografía. Imagen: AKuptsova.

Por otro lado, para finales de septiembre la Nasa publicó en su perfil de Linkedin la solicitud de un Científico de datos para el Laboratorio de Propulsión a Chorro en la sede de California y dentro de las calificaciones del cargo señalaron que “la experiencia con criptomonedas y Blockchain se considera una ventaja”.

La función principal de ese cargo sería conceptualizar y desarrollar aplicaciones innovadoras para áreas transversales del laboratorio que incluyen robótica, inteligencia artificial, sistemas multimisión, aseguramiento de misión, computación en la nube, hardware de vuelo de próxima generación y asistentes digitales inteligentes, según el anuncio.

Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.