Inicio Actualidad Agencia de Servicios de Japón crea "Iniciativa de Gobierno Blockchain"

Agencia de Servicios de Japón crea «Iniciativa de Gobierno Blockchain»

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (JFSA) y Nikkei Inc. anunciaron la creación de la «Iniciativa de Gobierno Blockchain» este 10 de marzo, según informó Finextra.

De acuerdo a la publicación, representantes de ambas organizaciones llevaron a cabo la «BG2C – Discusión especial del panel de difusión en línea». Durante la sesión, el Dr. Shin’ichiro Matsuo, profesor de Investigación de la Universidad de Georgetown, hizo público el lanzamiento de una nueva red global llamada «Blockchain Governance Initiative Network» (BGIN). 

La nueva red global tiene como propósito proporcionar una esfera abierta y neutral para quienes estén interesados en profundizar su comprensión sobre blockchain, abordar los problemas que enfrentan para lograr el desarrollo sostenible de la comunidad blockchain.

Entre los objetivos tentativos de BGIN se encuentran: crear una plataforma abierta, global y neutral para el diálogo de múltiples partes interesadas, desarrollar un lenguaje y entendimiento común entre las partes interesadas con diversas perspectivas y crear anclajes académicos a través de la provisión continua de documentos y códigos confiables basados ​​en un enfoque de estilo de código abierto, de acuerdo a la fuente. 

Además, el BGIN está en consonancia con el contenido de la declaración del G20 Osaka realizada el año pasado, bajo la presidencia de Japón.

Publicidad

Por otro lado, mencionan que JFSA también ha llevado a cabo las iniciativas sobre «Proyectos de Investigación Conjuntos Multilaterales» de Blockchain y «Blockchain Roundtable [BCRT]» y ha realizado diálogos y colaboraciones a través de estas iniciativas con varios interesados ​​en blockchain.

Ante ello, JFSA estaría contribuyendo a las actividades de BGIN como una de las partes interesadas.

Mesa Redonda Blockchain

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (JFSA) celebró la Mesa Redonda Blockchain (BCRT) el 27 y 28 de marzo de 2019 con la participación de autoridades reguladoras y supervisoras extranjeras y japonesas y bancos centrales.

 Además, fueron invitados a unirse expertos industriales extranjeros y japoneses especializados en seguridad y criptografía e ingenieros en tecnología blockchain.

El BCRT es parte del esfuerzo realizado con el fin de aprovechar las oportunidades de innovación en el sector financiero, la cooperación global no solo entre los reguladores, sino también con diversos interesados, incluida la comunidad tecnológica.

La Mesa Redonda Blockchain es organizada anualmente por el JFSA  desde el año 2017 enmarcada en el Proyecto de Investigación Conjunta Multilateral.

Otra iniciativa blockchain en Japón

El año pasado, medio Nikkei, anunció el lanzamiento de una iniciativa que permitirá que los datos del fabricante se compartan entre sí de manera fácil, segura y de manera controlada entre fabricantes japoneses.

Inicialmente, los datos compartidos incluyeron diseños de productos, actualizaciones de estado de equipos e información de inspección de calidad. Los participantes en el proyecto pueden elegir qué datos compartir y con quién, mientras que los fabricantes podrán cobrar una tarifa por compartir información.

El proyecto está siendo liderado por la Iniciativa de la Cadena de Valor Industrial (IVI), un grupo de fabricantes lanzado en 2015 encargado de la promoción del Internet de las Cosas (IoT) en Japón.

Empresas emblemáticas como Mitsubishi Electric, Yaskawa Electric, Brother Industries, Fuji, Kawasaki y Yamaha ya forman parte de la iniciativa, mientras que otras se unirán en el corto plazo. En la lista de espera se incluyen Makino Milling Machine Company y DMG Mori.

Publicidad

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...
- Publicidad -