Inicio Actualidad Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont usará blockchain de Ethereum...

Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont usará blockchain de Ethereum para rastrear cáñamo

La Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont (VAAFM) en Estados Unidos finalizó un contrato estratégico con la empresa Trace para utilizar el sistema basado en la blockchain de Ethereum de la compañía en la cadena de suministro de cáñamo de suelo. Así lo informó la agencia gubernamental en su sitio web el pasado 10 de febrero.

Según lo publicado en el sitio web de la VAAFM, esta agencia utilizará la solución blockchain desarrollada por Trace para la trazabilidad, desde el suelo hasta los anaqueles, en la industria del cáñamo.

Desde la VAAFM agregaron que usarán la blockchain de Trace para tener un registro seguro de la cadena de suministro del cáñamo, las licencias y una aplicación del sistema de seguimiento.

Asimismo, la VAAFM afirmó en su publicación que «este primer sistema de seguimiento de cáñamo en la nación permitirá a la Agencia ayudar a los productores y procesadores de cáñamo de Vermont con la rápida expansión del mercado de cáñamo». En la noticia tambien dieron una breve descripción de cómo usarán el sistema de Trace, el cual está basado en Ethereum:

«La plataforma Trace permitirá que los productores de cáñamo, los procesadores y los laboratorios certificados se registren en línea, al tiempo que actúa como el sistema de gestión administrativa para el programa estatal de cáñamo. La tecnología de rastreo permitirá a la Agencia rastrear el estado del cultivo de cáñamo del estado y garantizar que la reputación de Vermont de producir cáñamo de alta calidad se mantenga a través del monitoreo y la aplicación. Vermont también se convertirá en el primer estado de la nación en tener un sistema de registro y seguimiento totalmente integrado para su programa de cáñamo.» VAAFM.

Publicidad

Expectativas

El CEO de Trace, Josh Decatur, señaló que la startup está encantada de haberse asociado con el Estado de Vermont, lugar donde también nació Trace, por lo que indicó que han podido ver el valor que dicha solución blockchain puede aportarle a los cultivadores y vendedores de cáñamo.

Decatur declaró a CoinDesk que el acuerdo de cinco años con la VAAFM es una solución lista para la producción de cáñamo para todos los niveles de comercio y que es una de las primeras ocasiones en que una agencia reguladora utiliza un sistema basado en la red de Ethereum.

Por su parte, Stephanie Smith, gerente del Programa de Cáñamo de VAAFM señaló a CoinDesk que lo siguiente: «Es importante entender lo que se cultiva, dónde se cultiva y hacia dónde va después de la cosecha», apuntó.

Smith agregó que Trace debería estar funcionando a finales del próximo mes, a tiempo para el arranque de la temporada de cultivo de cáñamo al aire libre, en el mes de junio. Según el comunicado de VAAFM este sistema se utilizará para la temporada de registro del Programa de Cáñamo 2020.

El director de Salud Pública y Gestión de Fuentes de Agricultura de la VAAFM, Cary Giguere, expresó lo siguiente:

«La Agencia se complace en asociarse con Trace, en el desarrollo de la tecnología blockchain para administrar el registro del Programa de Cáñamo, y el seguimiento de cultivos y productos necesita para ayudar a garantizar la protección del consumidor y el control de calidad en la creciente industria del cáñamo de Vermont. Estamos entusiasmados de asociarnos en el lanzamiento de este trabajo nuevo e innovador. Los productores y consumidores de Vermont se beneficiarán de la transparencia que esta asociación brinda a la industria del cáñamo de Vermont.» Cary Giguere, director de Salud Pública y Gestión de Fuentes de Agricultura de la VAAFM.

Cultivo de cáñamo en Vermont

En el año 2018, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump legalizó la producción del cáñamo en dicho país con la aprobación de la Ley Agrícola. En Vermont se presentó un rápido crecimiento en el registro de productores de cáñamo entre 2017 y 2019, pasando de 89 a 462 en 2018 e incrementándose a 986 en 2019.

A propósito de este aumento en los registros de productores de cáñamo en Vermont, el secretario de VAAFM, Anson Tebbetts manifestó: «Este crecimiento ha requerido que la Agencia avance con ideas innovadoras para garantizar que la Agencia pueda ayudar a nuestros productores de cáñamo a producir la mejor calidad que los consumidores esperan en un producto Vermont», apuntó.

La compañía Trace, con sede en Vermont, Estados Unidos, brinda una plataforma blockchain apegada a las regulaciones para las industrias legales de cáñamo y cannabis, según afirman en el comunicado de prensa.

Blockchain y Cannabis sativa

El cáñamo, de la misma familia de la marihuana, Cannabis sativa, es, según la FAO, una herbácea anual que se cultiva tanto por su fibra como por su aceite, el cual en los principales países productores se extrae a partir de las semillas. También es conocido como cáñamo industrial por sus múltiples aplicaciones; es considerada una alternativa sostenible y muy útil a nivel nutricional. De esta planta también se producen celulosa, que junto a la producción de aceites y fibras, tiene múltiples usos.

Publicidad

En septiembre del año pasado el equipo detrás del desarrollo de la blockchain æternity anunció la creación de una plataforma para la gestión de la cadena de suministro de cannabis de una compañía en Uruguay. Esta startup blockchain se asoció con Uruguay Can, una de las principales compañías productoras de cannabis de Suramérica.

Ese mismo mes se conoció que la compañía de tecnología TruTrace se asoció con la firma de consultoría Deloitte para utilizar tecnología blockchain en el rastreo de Cannabis sativa minorista mediante la aplicación del sistema StrainSecure.

En junio del año pasado la cadena de farmacias más grande de Canadá, Shoppers Drug Mart , anunció sus planes de utilizar tecnología blokchain para rastrear el cannabis medicinal que distribuyen, con el objetivo de fijar estándares dentro de esa indrustria en crecimiento.

Imagen destacada por NickyPe / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...
- Publicidad -