Inicio Actualidad ADNOC adopta blockchain para operaciones de producción de petróleo y gas

ADNOC adopta blockchain para operaciones de producción de petróleo y gas

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) tiene una colaboración con IBM para pilotear una aplicación basada en la Blockchain que integra la producción de petróleo y gas en toda la cadena de valor.

Recientemente fue anunciado la nueva asociación que ocurrió entre ADNOC con IBM, esta con el objetivo de realizar una prueba piloto de gestión de transacciones basadas en la cadena de bloques para sus productos básicos que van desde los pozos petroleros hasta sus clientes finales.

El sistema automatizado, basado en Blockchain, abarcará la gestión de la producción de petróleo y gas para toda la cadena de valor de ADNOC, incluido el seguimiento, la validación y la ejecución de transacciones. Básicamente el sistema proporcionará una plataforma segura para rastrear, validar y ejecutar transacciones en cada etapa.

La tecnología de Blockchain reducirá el tiempo de transacción entre las compañías operativas de ADNOC, aumentará la eficiencia operativa y mejorará la confiabilidad entre los interesados de los datos de producción, dijo la compañía. Sin embargo, un diferencial clave es la aplicación de este programa piloto a todo el ciclo de vida del petróleo y el gas donde otros pilotos de la industria se han centrado en partes clave de las cadenas de suministro de productos básicos, como el comercio y los procesos posteriores al comercio. ADNOC planea incorporar clientes e inversores en la plataforma en una fecha posterior.

El proyecto fue anunciado por Abdul Nasser Al Mughairbi, gerente de la Unidad Digital de ADNOC, en el World Energy Capital Assembly, en Londres, donde la firma reveló que tecnologías como la cadena de bloques y la inteligencia artificial (IA) lo habían ayudado a impulsar la rentabilidad y liberar nuevos valores de los recursos de petróleo y gas.

Publicidad

«Creemos que esta podría ser la primera aplicación de la Blockchain en la contabilidad de la producción de petróleo y gas en cualquier parte del mundo. Demuestra cómo ADNOC está aprovechando las alianzas innovadoras para liberar el poder de la tecnología y el pensamiento creativo para mejorar las eficiencias y ofrecer un mayor rendimiento», manifestó Al Mughairbi.

Al llamar a la cadena de bloques un «cambio de juego», dijo que reducirá sustancialmente los costos operativos de ADNOC al eliminar los procesos que requieren mucho tiempo y trabajo, al tiempo que garantiza que la empresa cumpla con su estrategia de crecimiento inteligente 2030.

Zahid Habib, vicepresidente de soluciones químicas y de petróleo de IBM, dice:

«Con esta prueba piloto, ADNOC da un salto masivo en la procedencia de activos y las finanzas de activos, lo que, en sus términos más simples, permite la capacidad de rastrear de manera irrefutable, cada molécula de petróleo y su valor, desde el bien hasta el cliente».

«Esto desbloquea el potencial para reinventar digitalmente la cadena de valor de hidrocarburos de ADNOC, agrega una dimensión única a su visualización de datos en su Centro de Comando Digital de Panorama, y ​​acelera a ADNOC hacia su Visión 2030», agregó.

El piloto de ADNOC rastreará la cantidad y el valor financiero del petróleo a través de su viaje desde el pozo hasta la refinería y luego a la exportación. La aplicación de la Blockchain también cubrirá gas, condensados, líquidos de gas natural y azufre.

Con el tiempo, la aplicación se vinculará con los clientes e inversores para proporcionar una integración perfecta entre las partes interesadas, y la transparencia mejorada en última instancia, reducirá los riesgos empresariales inherentes.

Cabe recordar que la Blockchain es un libro mayor compartido que almacena información en bloques. Una vez que los datos se registran, no se pueden alterar sin la alteración de todos los bloques posteriores, lo que requiere el consenso de la mayoría de la red. Esto permite a los participantes verificar y auditar las transacciones de manera independiente y relativamente económica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...
- Publicidad -