Inicio Actualidad Actualizaciones sobre TON de Telegram: ¿Qué ha pasado?

Actualizaciones sobre TON de Telegram: ¿Qué ha pasado?

Parece que nada ha podido detener al proyecto Blockchain de Telegram, ni siguiera la SEC. ¿Qué ha estado sucediendo?

Batalla legal


Justo esta semana TON Labs anunció dos nuevos productos: TON Labs Cloud, un proyecto ambicioso que tiene como objetivo migrar los Smart Contracts al testnet de TON; y el segundo proyecto consiste en un “solidity compiler”. Todo esto mientras se desarrolla una brutal batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), organismo que ha exigido a Telegram que el proyecto sea parado en seco.

De esta manera, la SEC quiso detener el proyecto debido a que alegó que la venta de Grams, por un valor de $ 1.7 mil millones, había sido ilegal dado que no fue registrada, y, por consiguiente, buscó un «mandato de emergencia» que amenazaba con congelar el proyecto.

Por lo que esta batalla legal no ha hecho más que escalar; de hecho, lo último que se ha informado es que el fundador de Telegram, Pavel Durov deberá de dar una declaración junto con dos empleados de Telegram.

Fue el 25 de noviembre cuando el juez de distrito P. Kevin Castel del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York dictaminó que las declaraciones tendrán lugar el 7 u 8 de enero de 2020, en un lugar acordado por las partes pertinentes. No obstante, Durov no será el único que tendrá que ofrecer declaraciones, el vicepresidente de Telegram, Ilya Perekopsky tiene una declaración programada para el 16 de diciembre de 2019.

Publicidad

Nuevos problemas se asoman


Sin embargo, este no es el único problema con el que tendrá que lidiar Telegram durante los próximos meses. A su vez, el equipo de antipiratería de Rusia, AZAPI, está amenazando en complicar aún más los planes del gigante de mensajería ruso.

AZAPI asegura que ha identificado al menos 170 canales de Telegram en los que se distribuye contenido pirateado a una audiencia significativa. Y, de acuerdo a la organización antipiratería, Telegram no ha respondido ante sus quejas.

«Desde 2016, nos hemos encontrado repetidamente con el descuido absoluto de la administración de Telegram a las reclamaciones de los titulares de derechos de autor sobre contenido audiovisual», asegura Aleksey Byrdin, Director General de Internet Video Association.

De esta manera, la solicitud de la organización es que Telegram introduzca la tecnología de huellas digitales con el propósito de ayudar con la identificación y eliminación de contenido ilegal. Por lo que, en caso de que el gigante de mensajería instantánea no obedezca ante sus peticiones, AZAPI asegura que no tendrá otra alternativa que acudir a las entidades legales de los Estados Unidos para presentar sus quejas y, enfatizar el hecho de que GRAM podría contribuir a la actividad ilegal.

¿Qué hace Telegram?


Telegram ha logrado purgar con éxito todo el contenido relacionado con el Estado Islámico, anunció el viernes la Europol.

Sí, el gigante de mensajería era la plataforma principalmente utilizada por ISIS, en parte porque uno de los servicios que la aplicación ofrece es el “Chat Secreto”, con mensajes cifrados y eliminados de forma automática.

De esta manera, Telegram ha realizado esfuerzos que lo han llevado a aumentar sus medidas de seguridad relacionadas con la publicación de contenido público relacionado con el terrorismo.

«ISIS tendrá [dificultades] en Telegram si continúan difundiendo su mensaje de violencia y odio», dijo el CEO de Telegram, Pavel Durov.

Publicidad

Por lo que, aún más importante, la Europol señaló que Telegram realizó “un esfuerzo considerable para erradicar a los abusadores de la plataforma».

De hecho, parece que sí se realizó una tarea importante dado que, en una publicación de blog, Telegram afirmó que 2.096 «cuentas y bots terroristas» habían sido retirados el 22 de noviembre y 2.959 al día siguiente.

Como han de suponer, esto podría tener como propósito suavizar la mirada de los reguladores sobre la compañía.

Si quiere saber más sobre TON, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...
- Publicidad -