La startup del Reino Unido, Acre Software, con el financiamiento del gigante de seguros Aviva y Sesame Bankhall Group (SBG), un asesor financiero con sede en el Reino Unido, han anunciado una inversión de £ 5 millones (aproximadamente $ 6,5 millones) para aplicar la tecnología blockchain al proceso de solicitud de hipotecas y seguros para asesores, según un comunicado de prensa publicado el 4 de abril.

También un informe reciente por parte de la Asociación de prestamistas hipotecarios intermediarios, casi tres cuartos de las hipotecas del Reino Unido son facilitadas por asesores a pesar del aumento en las estrategias directas al consumidor. Para que los asesores conserven su posición, deben igualar la velocidad y la experiencia del usuario final que marcan cambios importantes dentro de este mercado. Acre teóricamente usa la blockchain para almacenar todos los datos sobre consejos hipotecarios de manera inmutable.

Acre Software, con sede en Londres y fundada en 2018, nació del acelerador Founders Factory y tiene como objetivo transformar el mercado hipotecario de 1,4 billones de libras del Reino Unido.

Según la información obtenida, la inversión aparentemente procede del asesor financiero del Reino Unido, Sesame Bankhall Group (SBG), así mismo según el comunicado, este cuenta con más de 11,000 asesores en el país. Por su parte Owler estima que los ingresos anuales de la firma de asesoría son de alrededor de $ 4.5 millones. Por lo demás, el lanzamiento también afirma que SBG cerró un acuerdo exclusivo con la startup y cuyos detalles no fueron divulgados.

SBG

Según la información dada por Acre, este señala que su propósito es de mejorar toda la experiencia en torno al proceso de solicitud de hipotecas, así como los seguros para asesores y sus clientes.

La startup operando con la tecnología blockchain pretende “unir a todos los componentes del proceso de asesoría hipotecaria en un registro de la transacción’ inmutable”, lo que ayuda a los corredores a mantener el control de su negocio, así mismo lograría ofrecer un viaje sin problemas y más rápido para los consumidores, según el lanzamiento oficial.

“Comprar una casa es una de las transacciones financieras más grandes que una persona puede hacer, sin embargo, el proceso es lento, opaco y fragmentado, lo que está cada vez más fuera de sintonía con las expectativas de los consumidores”, dijo Justus Brown, CEO / fundador de Acre Software. “Estamos cambiando esto: nivelando el campo de juego para los corredores que usan tecnología innovadora, mientras colocamos a un consumidor informado en el centro del proceso de la hipoteca”.

SBG dijo que su acuerdo exclusivo con Acre ayudará a transformar la manera en que los asesores de hipotecas y protección procesan los negocios y atienden a sus clientes.

Como se informó en su momento, las hipotecas parecen ser un objetivo para la modernización y la descentralización a través de la aplicación de la tecnología blockchain. La firma de auditoría Big Four, PWC, declaró en un informe que “la tecnología de la cadena de bloques podría eliminar el costo y la fricción del proceso, crear registros de transacciones que son infalibles e incorruptibles, y facilitar una liquidación casi instantánea”.

John Cowan, presidente ejecutivo de Sesame Bankhall Group, explicó que una revisión exhaustiva de 12 meses de la industria hipotecaria reveló que no podían ignorar la creciente amenaza competitiva en el mercado.

“Al trabajar con Aviva Ventures, vimos la oportunidad de cambiar la amenaza que plantea la nueva tecnología disruptiva. “Acre traerá los últimos conocimientos de tecnología, y eso, junto con nuestra experiencia en distribución, ayudará a los asesores y sus clientes a obtener los beneficios”, dijo Cowan.

Otro de los principales objetivos de la nueva empresa es optimizar la seguridad en los sectores de seguros e hipotecas, que actualmente se consideran altamente susceptibles a la corrupción. La tecnología Blockchain utilizada por Acre ayudará a instaurar un ambiente más seguro para los paquetes de hipotecas y seguros, que necesitan urgentemente una mayor seguridad.

La descentralización garantiza que la información sea mayormente impermeable a la corrupción de piratas informáticos externos, así como el aumento de la velocidad de procesamiento de estos asentamientos. Otros bancos en Suiza ya han comenzado a usar tecnología similar respaldada por la blockchain y la criptografía para mantener su información y datos seguros.

Más recientemente, en marzo, el banco hipotecario suizo Hypothekarbank (“Hypi”) Lenzburg se asoció con el administrador suizo de activos de encriptación TokenSuisse para expandir las ofertas de servicios del banco para las firmas de encriptación y cadena de bloques.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.