¿Aceptar o no Bitcoin en tu negocio? He ahí el dilema

0

Si bien es posible que su organización ya haya intentado o no colocar a PayPal, Square o Apple Pay a sus opciones de pago, agregar la capacidad de aceptar criptomonedas como Bitcoin es un poco diferente. La decisión de aceptar los criptos activos es más parecido a la decisión de aceptar monedas extranjeras, que simplemente elegir agregar una nueva forma de procesador de métodos de pago.

La aceptación de la tecnología criptográfica tiene importantes ventajas, pero no deja de tener algunos inconvenientes. Los dueños o los gerentes de los negocios más inteligentes deben saber sopesar estos pro y contras al tomar la decisión que más le beneficiaria a su empresa.

¿Debería su empresa aceptar criptomonedas?


Según Michael Foster, co creador de localethereum, un mercado descentralizado de Ethers que permite intercambios de igual a igual:

“Los cripto activos permiten transacciones casi instantáneas, muy baratas y sin fronteras. Esto permite a los clientes de todo el mundo, incluso aquellos que no tienen acceso a los bancos tradicionales, pero con acceso a internet, comprar los bienes y servicios que ofrece su empresa”

Dibu Paul, de Alchetron, la Free Social Encyclopedia for the Grand World expresó:

“Especialmente para grandes montos, que históricamente han tardado más en liquidarse, las transacciones cifradas son casi instantáneas”.

Además de lo que dijeron los expertos, las criptomonedas no están sujetas al tipo de cambio de un país específico, más bien son reconocidas universalmente, lo que las hace mucho más atractivas para muchas empresas de mente abierta tecnológicamente hablando. Para aquellas compañías internacionales de comercio electrónico en particular, estas ventajas pueden ser muy importantes. 

Paul también señala otro beneficio de la criptografía, el cual según él, hace que sea más fácil para muchas personas contribuir con una sola compra, porque todo va a un libro público inteligente, en el que se puede confiar. Esto hace que las cripto sea un buen medio para las recaudación de fondo masivas. Usar las criptomonedas como pago también es una buena opción para las empresas de alto riesgo, ya que las pasarelas de pago tradicionales por lo general no son compatibles.

Apartando estos beneficios tradicionales, Josh Reif de Reif Ventures agrega que:

“Aceptar criptomonedas puede ayudarlo a atraer a un grupo demográfico más joven de personas que prefieren la simplicidad y el anonimato de las transacciones cifradas”.

Por ejemplo, Carmen Mastropierro, propietaria de 3 revistas digitales y una E-Web, el sitio web de comercio que acepta criptomonedas coincide que agregar los cripto activos a los métodos de pago de tu negocio es una buena excelente:

“Creo que aceptar criptomonedas como método de pago, es una buena idea para muchas empresas, solo con el ofrecer numerosas opciones de pago siempre se ha vinculado a tasas de ingreso mucho más alta. Además, algunos clientes se sienten más seguros al pagar con criptografía en comparación con PayPal o incluso las tarjetas de crédito”.

Alexander Winston, Director ejecutivo de PPC Limited agregó:

“Creo que es importante estar siempre abierto a las nuevas tecnologías. Si un cliente quiere pagarle en cripto activos ¿Por qué debería rechazarlo?. Originalmente solo aceptábamos pagos en dólares a través de procesadores como Stripe o PayPal, pero con el gran aumento en la cantidad de criptos disponibles en los últimos años, hemos tenido bastante clientes que solicitan pagar con cifrado, y no íbamos a perder esas ventas”.

Pero, y ¿cuáles son los riesgos del Bitcoin?


Foster dice que existen 3 tipos de riesgos fundamentales en aceptar la criptografía

  1. 1.Usted no sabe como mantener sus cripto activos seguros; usted o su negocio son reacios al riesgo.
  2. 2.Las criptomonedas son conocidas por ser altamente volátiles; basta con mirar el gráfico de precios del Bitcoin este año.
  3. 3.Los esquemas regulatorios y fiscales son confusos y dependen de donde se encuentra su negocio.

CPA y COO, Matthew May, fundador de Acuity agrega que otros riesgos incluyen cargos de transacción, problemas de liquidez y riesgos de la contraparte asociados con el uso de Exchanges criptográficas, que actúan como procesadores para las empresas que no aceptan directamente cifrado. Los Exchanges le permiten convertir criptomonedas a moneda fiduciaria, por ejemplo, efectivo respaldado por el gobierno, pero dejar dinero en los Exchanges deja a las moneda criptográficas vulnerables al robo. 

“Para resolver este problema, quienes tienen dinero significativo en criptografía generalmente deberían moverlo a una billetera dura fuera de línea, sin conexión a internet, como un Ledger Nano”.

¿Ha decidido aceptar criptomonedas?, aquí tiene algunas formas de empezar.


 Si ya ha estudiado y los pros superan a los inconvenientes en su negocio y desea agregar las criptomonedas a sus método de pago.

Primero necesita una billetera móvil digital o una máquina de punto de venta o (PoS), si bien los dos métodos son exactamente lo mismo, contar con el equipo designado y el software permiten una experiencia más fluida para usted y el comprador. Aunque PoS tiene varios beneficios, pero la mayoría de ellos cobra una tarifa por este servicio.

Ahora, para aceptar cripto activos a través del sitio web de su empresa, regístrese a un servicio como BitPay o CoinBase, que tiene complemento que simplemente instala automáticamente en su sistema.

“Aceptar criptomonedas puede ser una gran ventaja comparativa para su empresa”

Ya sea que elija o no aceptarlas para su negocio, es claramente prudente, y lo más inteligente, conocer hechos de la vida real. Pregunte a otros empresarios sobre sus experiencias, evalúe su nivel de aversión al riesgo y procesa con cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.