Inicio Actualidad Aceleradora española ofrece asesorías jurídicas para proyectos blockchain

Aceleradora española ofrece asesorías jurídicas para proyectos blockchain

La firma de abogados Cuatrecasas está ofreciendo, mediante su aceleradora, asesorías jurídicas para seis nuevas startups que trabajen con proyectos blockchain y de inteligencia artificial, según informó el medio local Expansión este 26 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la aceleradora de startups de Cuatrecasas, que ya ha impulsado ya casi treinta proyectos, abrió el plazo de inscripción de su quinta edición, enfocándose en la tecnología blockchain e inteligencia artificial y entregará a las seis startups seleccionadas una billetera con 80 tokens basados en tecnología de cadena de bloques y canjeables por asesoramiento jurídico.

La aceleradora llevará a cabo un proceso de selección de forma digital valorando proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios, con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio y proyectos enfocados en soluciones de tecnologías blockchain smart contracts, según lo publicado.

Las empresas emergentes que deseen participar deben cumplir con ciertos requerimientos, como tener un producto mínimo viable (MVP), aportar soluciones innovadoras, contar con un equipo sólido y tener menos de cinco años de constitución.

Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro meses soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación. Una red de mentores y expertos en distintas áreas de negocio, externos a Cuatrecasas, también acompañarán a las startups durante todo el programa, tal como indica la publicación.

Publicidad

En paralelo, lanzarán el programa Fast Track donde seleccionarán dos startup legaltech de mayor madurez y desarrollarán conjuntamente con ellas un caso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: «maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y el blockchain y crear contratos inteligentes aplicables a los negocios», según lo publicado.

La convocatoria al programa de aceleración estará abierta hasta el próximo 7 de julio y las startups serán preseleccionadas entre 20 y 25 iniciativas. Cabe destacar que Cuatrecasas Acelera cuenta con la colaboración de organizaciones como Netmentora, Microbank y Alastria.

Estudio de blockchain para el sector legal en España

En España, el sector legal se ha interesado por estudiar el potencial de la tecnología blockchain. En relación a ello, varias organizaciones se han dedicado a ofrecer formación educativa para el sector.

El pasado 07 de mayo se llevó a cabo la sesión «Blockchain y Administración de Justicia» donde analizaron casos de uso de la tecnología de cadenas de bloques en el sector legal, como la creación de juzgados especializados en nuevas tecnologías, según informó el Consejo General de la Abogacía Española.

Dentro de la sesión se realizó el llamado «business clinic» donde fueron tratados dos casos de uso de blockchain en el ámbito de la justicia, siendo uno de ellos la tutela del secreto empresarial y la cadena de bloques bajo el Protocolo de los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona.

El pasado 30 de abril, el Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute anunciaron el lanzamiento de la 13ª edición de los Cursos Certificado Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts Tokenización y Criptoactivos, que se lleva a cabo desde el 24 de mayo y culminará el 02 de junio, en su versión online en directo.

Los cursos se crearon con el fin de preparar a profesionales para atender las necesidades legales y de cumplimiento normativo de los crecientes desarrollos blockchain de empresas, startups, sector público y despachos (Legaltech), que se dispararon tras las restricciones sociales establecidas por la pandemia del coronavirus.

De igual forma, vale mencionar que en febrero de este año, fue lanzada la plataforma Aragon Court como un nuevo protocolo de resolución de disputas eficiente, sin fronteras y seguro.

El Tribunal de Aragón trabaja con jurados humanos que revisan disputas y los motivan con recompensas financieras y sanciones para que juzguen de manera correcta.

Por otro lado, entre el 19 y el 28 de mayo de 2020 se estaría llevando a cabo el curso denominado Fundamentos de la Tecnología Blockchain, impartido por la GBA Madrid, mediante la plataforma de capacitación de Bitcobie.

Publicidad

Imagen destacada por jorono / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...
- Publicidad -