Inicio Actualidad ACCA y Tezos explorarán aplicaciones blockchain en la industria contable

ACCA y Tezos explorarán aplicaciones blockchain en la industria contable

La Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA) en Singapur y la organización Tezos del Sudeste Asiático (TSA) anunciaron el 13 de abril que firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la exploración de aplicaciones en la blockchain de Tezos dirigidas al sector contable.

En un comunicado de prensa de Tezos del Sudeste Asiático indicaron que brindarán asesoría de integración técnica sobre la tecnología blockchain a ACCA. Por su parte, ACCA aportará sus conocimientos acerca de los estándares de contabilidad, y así trabajarán de forma conjunta para «abordar los puntos débiles de la contabilidad», apuntaron.

Además de eso, ambas organizaciones desarrollarán estrategias e iniciativas educativas y crearán programas de asociación para educar a los miembros de ACCA acerca de los fundamentos de la tecnología blockchain. Con respecto a esto último, señalaron que organizarán cursos de capacitación sobre blockchain para finales de este año o inicios del próximo, dándole prioridad a los miembros de ACCA.

En el comunicado indicaron que otra de las iniciativas que se desprenderán de este acuerdo entre ACCA y TSA es la creación de un grupo de trabajo para construir de forma conjunta soluciones basadas en tecnología blockchain para la industria contable.

Con sede en Singapur, Tezos del Sudeste Asiático (TSA) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es «promover y facilitar la adopción por parte de la industria de la cadena de bloques Tezos en la región de Asia y el Pacífico» mediante la educación, la capacitación y las asociaciones industriales.  De acuerdo con el comunicado de prensa, su misión es apoyar el protocolo y ecosistema de Tezos para lograr el objetivo antes descrito.

Publicidad

Al respecto de la firma del MoU entre ACCA y TSA, el presidente de Tezos del Sudeste Asiático, Caleb Kow, manifestó lo siguiente:

«Creemos que al asociarse con ACCA, puede haber un entendimiento mutuo para encontrar soluciones que podrían ayudar a reducir los puntos débiles y beneficiar las funciones financieras para los profesionales del sector de la contabilidad.La cadena de bloques de Tezos lleva esto más lejos al ofrecer una adopción generalizada a prueba de futuro a través de su característica única y comprobada de enmienda que puede abarcar estándares futuros para satisfacer las necesidades de la industria en constante cambio del mañana». Caleb Kow, presidente de Tezos del Sudeste Asiático.

Por otro lado, ACCA es el organismo profesional de contabilidad global conformado por más de 200.000 miembros alrededor del mundo, el cual ofrece la calificación de Chartered Certified Accountant. Su sede principal se encuentra en Londres y están considerados dentro de los mejores contadores mejor calificados y más buscados del mundo, según el comunicado de prensa.

El jefe de ACCA Singapur, Reuter Chua, compartió sus impresiones acerca de este acuerdo con TSA:

«El auge de la economía digital ha empujado a las industrias a transformarse y ACCA como un organismo de contabilidad profesional global continúa pensando en el futuro y asegurando que nos embarquemos en nuevas asociaciones para ofrecer un nuevo valor. Las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain en el sector contable es extensa, desde mejores procedimientos de validación en la auditoría hasta acelerar los tiempos de liquidación de las transacciones y automatizar y agilizar los procesos de cumplimiento».Reuter Chua, jefe de ACCA Singapur.

Este mes se conoció el lanzamiento de un token en la blockchain de Tezos respaldado por fondos en Bitcoin, conocido como tzBTC. El token fue lanzado por una asociación de empresas suizas, y supuestamente tiene paridad 1:1 con el bitcoin. A finales de marzo la Fundación Tezos pagó 25 millones de dólares en pro de resolver sus acusaciones civiles.

Contabilidad, cadenas de bloques y criptomonedas

En marzo del año pasado la firma de auditoría y servicios profesionales Ernst & Young divulgó el lanzamiento de EY Crypto-Asset Accounting and Tax (CAAT según sus siglas en inglés), una herramienta tecnológica que facilita los cálculos contables y fiscales para las transacciones con criptomonedas, desarrollada en alianza entre EY Foundry y EY Tax.

A su vez, en junio del año pasado la Sociedad de Contadores Públicos de California (CPA) divulgó las leyes contables para las criptomonedas, en función de la orientación específica y protocolos establecidos en Estados Unidos.

Por su parte, el Comité Internacional de Interpretaciones de Informes Financieros (IFRIC), ente regulador de normas contables, señaló a finales de septiembre del año pasado que las criptomonedas son activos intangibles.

Imagen destacada por Tumisu / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...
- Publicidad -