En su mayor parte, Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, han sido los dos mayores números de cripto activos con titulares publicados.

Pero este año, todo el cripto ecosistema nos dimos cuenta que el segundo lugar en cuotas de mercado cambio de manos constantemente entre Ripple con su XRP y Ethereum, primeramente en septiembre y más recientemente en el mes de noviembre y sigue constantemente hasta este mes de diciembre.

Con muchas de las otras cripto divisas también han quedado a la sombra de su valor de lo que fueron al final del año 2017, y el miedo y la incertidumbre han llevado a muchos a preguntarse si Ethereum sobrevivirá esta próxima temporada de mercados bajos, ya que también nos hemos dado cuenta que se ha quedado rezagado en cuestión de tecnología, en velocidad y en escalabilidad.

Sin lugar a dudas, creemos que Ethereum no va a ninguna parte, tal como lo hemos comentado anteriormente, y al menos que otras criptomonedas con sus Blockchain menos significativos mueran en la próxima temporada de precios bajos, ETH tenderá a morir, de lo contrario será una oportunidad para que Ethereum desarrolle una ventaja muy necesaria que le permita quitarle el segundo lugar a Ripple y su XRP.

A medida que avancemos en el año 2019, habrá mucho trabajo que hacer.

Aquí les traemos 5 preguntas que los expertos constantemente se han preguntado si realmente la cripto comunidad debemos BUILD para un futuro fuerte de las cripto comunidad.

Ya hay más de 200 cripto activos en este momento que utilizan la Ethereum mainnet y que se han puesto en marcha desde el año 2014.

Pero lo que lo convirtió en un cambio de juego fue el nacimiento de los contratos inteligentes y más específicamente, contratos como el ERC – 20, un estándar universal que permitirá diferentes Tokens existir en la misma red de cadena de bloques.

Los desarrolles podrían programar una aplicación verdaderamente descentralizada (dApp) en la cadena de bloques de ETH, mediante el uso de los contratos inteligentes, un programa simple que ejecutaría una acción automáticamente tan pronto como se cumpliera un criterio especifico.

Hay un montón de grandes proyectos que ya demuestra cómo los dApps pueden mejorar la experiencia del usuario.

Por ejemplo ENS (Ethereum Name Service) es una solución que permite a los usuarios convertir su dirección de billetera hexadecimal en un nombre de dominio único.

Otra aplicación impresionante de la tecnología son los Exchanges descentralizados de fuente abierta o los proveedores de liquidez como Kyber Network, que están ayudando a conectar el cripto ecosistema con los tokens, y que cada vez está más fragmentado.

MakerDAO y su contrato de posición de deuda garantizada CDP, por sus siglas en inglés es otro ejemplo notable, ya que les permite a los usuarios tomar un préstamo en una cuenta de depósito colocando al token de Ethereum, ETH, como garantía.

Es impresionante ver cómo todos estos dApps están trabajando de una manera completamente descentralizada y sin confianza para cumplir con las necesidades que de otro modo requerirían una autoridad centralizada, costosa y lenta.

Sin embargo, aunque la cripto comunidad dedica sus esfuerzos a impulsar la adopción generalizada, los expertos creen que todavía faltan por lo menos cinco años para ver una oportunidad que atraiga a los clientes, privados como institucionales.

Los expertos han alentado a los desarrolladores de las aplicaciones descentralizadas dApp a centrarse en construir ecosistemas teniendo en cuenta la experiencia del usuario y la adopción de los recién llegados al cripto ecosistema.

No podemos ignorar que en los últimos años, la comunidad de Ethereum se ha expandido más allá de lo técnicamente competente para incluir también a los cripto – curiosos.

Este cambio es positivo y las plataformas y soluciones deben considerar cómo podemos com un todo acomodar a los recién llegados.

  • ¿El tiempo de los ICO terminaron?:


Es cierto que las ofertas iniciales de monedas, ICO, fueron lo mejor y lo peor que le sucedió a la industria de las criptomonedas este año 2018.

Nos guste o no, fueron un catalizador para impulsar el interés dentro del cripto espacio, estimular la innovación y liderar su creciente adopción.

En 2017, las empresas recaudaron más de 5,5 mil millones de $ a través de la ruta de ICO y en solo los primeros tres meses del año 2018, alcanzado un máximo de 6,3 mil millones de $.

Esta inyección de fondos en el mercado generó un aumento en el interés por parte de los medios de comunicación principales a nivel internacional, y en consecuencia, esto atrajo más y más personas que tenían cripto curiosidades al mundo de la Blockchain.

Sin embargo, desafortunadamente cuando el precio de Ethereum se disparó, dio a muchos de los desarrolladores originales una razón de siete a ocho cifras para cobrar sus ganancias.

Muchos de los desarrolladores que ayudaron a construir, lanzar y mantener la cadena de bloques de Ethereum se fueron, llevándose sus mentes brillantes, su visión y si manejo de las situaciones.  

Aunque esto fue realmente desafortunado, nos permitió filtrar a los desarrolladores que solo estaban dentro del cripto ecosistema para ganarse grandes beneficios financieros, en lugar de los que realmente querían luchar por la causa de la descentralización.

La comunidad más amplia de la Fundación Ethereum no se auto reguló, ni ayudó a proteger a los usuarios tampoco. Más del 80 por ciento de los proyectos de ICO lanzados en el año 2017 han sido identificados como estafas, dejando atrás un estigma negativo y un público en general altamente cauteloso.

Lo más interesante es que con la locura de la fiebre por la ofertas iniciales de moneda, ICO que finalmente se está calmando, un número creciente de empresas de criptografía están recurriendo a la financiación tradicional y de capital de riesgo para proporcionarles suficiente pista para superar el hechizo del mercado bajista actual.

  • ¿Cómo podemos asegurarnos de que la comunidad de Ethereum crezca junta, en lugar de separada?:


Esta temporada no solo será una prueba de la solidez de la tecnología de Ethereum, sino también de  cómo evolucionamos como cripto comunidad todos en general. El caso de la supervivencia de Ethereum comienza con sus desarrolladores centrales trabajando hacia una causa común.

Bitcoin puede ser la Blockchain más utilizada en este momento, pero sus desarrolladores están constantemente en disputa el uno con el otro y, a menudo, recurren al Hard Fork cuando intentan resolver sus diferencias, como el caso de Bitcoin Cash.

Con Ethereum, en su lugar los desarrolladores están obligados a trabajar, encontrando soluciones basadas en el compromiso y la colaboración.

Uno podría atribuir esto al liderazgo de la Fundación Ethereum. A diferencia del creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, los cofundadores de Ethereum, como Vitalik Buterin, se involucran activamente con el ecosistema, reuniendo un sentido de camaradería a través de eventos como la conferencia anual para los desarrolladores de Ethereum, DevCon, que celebró su cuarta edición este año en la ciudad de Praga en la Republica Checa.

Lo que hemos construido juntos como cripto ecosistema es sin duda impresionante, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles.

Ahora más que nunca, es importante que mantengamos un buen talento en toda la industria, de los ataques incesantes de las nuevas empresas de las nuevas tecnologías.

En medio de estas condiciones de mercado volátiles, no podemos permitirnos otra fuga de cerebros y es crucial que las personas inteligentes y comprometidas se sientan atraídas hacia este campo e incentivadas por objetivos que no son puramente financieros.

  • ¿Cómo podemos restaurar la confianza en la criptografía?:


Gracias, o mejor dicho desgraciadamente a los ICO, se necesita algo de trabajo para renovar la imagen contaminada del cripto mundo, y principal la de Ethereum y restaurar la confianza en la tecnología de la cadena de bloques en general.

Muchos recién llegados al ecosistema ni siquiera han tenido la oportunidad de aprender sobre cuán revolucionaria es la tecnología porque muchos actores malos se han aprovechados de ellos, sin siquiera iniciar realmente.

Mirando hacia atrás ahora, la cripto comunidad debería haber trabajado en conjunto para proteger a los consumidores al aumentar la conciencia acerca de las estafas y los malos proyectos.

Muchos de ellos, como BitKRX, que afirmaba ser una sucursal de la Bolsa de Valores de Corea del Sur, engañaron a los inversores haciéndose pasar por una organización respetable y podrían haber sido descubiertos mediante consultas proactivas o si los periodistas participaban en investigaciones adicionales. Pero nadie le da la importancia que reamente merece al cripto ecosistema.

Es extremadamente importante para nosotros educar a al ecosistema en general, sobre cómo encontrar proyectos genuinos entre todas las estafas.

Para entregar una nueva hoja de ruta, podemos comenzar facilitando la tarea de los principiantes de criptografía al proporcionarles más materiales y recursos adaptados a ellos.

Después de todo, hacer una transacción criptográfica no es tan intuitivo como hacer una a través del sistema bancario tradicional actual.

No debemos olvidar que la mayoría de nosotros crecimos dentro de un ecosistema financiero tradicional, y construir comportamientos similares de mejores prácticas en el mundo de los criptográficos llevará algún tiempo, y no hay que desesperarnos ni desesperanzarnos.

  • ¿Cómo podemos configurar el BUIDL para mejor?:


Puede tomar un tiempo antes de que la red de cadenas de bloques de Ethereum llegue a donde tiene que estar, pero puede que no sea lo peor.

Si bien reservar tiempo para una construcción lenta puede parecer un lujo que la comunidad de Ethereum no puede permitirse, es lo que lo diferenciará en los próximos años, al menos eso es lo que han expresado sus desarrolladores y los expertos.

Para poner las cosas en perspectiva, Bitcoin tomó cerca de una década antes de captar la atención del público, tal cual como lo está haciendo hoy en día.

Lo que se necesita es un enfoque estable y considerado en el mundo de la tecnología criptográfica. Para sentar las bases correctas en su lugar, los equipos deben ver cómo pueden dedicar estratégicamente sus recursos y fondos para crear herramientas de apoyo al tiempo que fomentan los fuertes talentos hacia sus desarrolladores.

Hasta entonces, lo que se necesita para mantener a la comunidad interesada y motivada hacia la causa es mantener el ritmo y alcanzar regularmente los hitos del desarrollo de productos, que sus competidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.