La alta demanda de talentos en el área de tecnología siguen en alza, sobre todo para el sector de la tecnología Blockchain el cual ha demostrado un crecimiento más que exponencial, según hemos informado anteriormente en nuestro portal.

Pero lamentablemente los informes muestran que solo el 20 % de las personas en campos relacionados con la tecnología son mujeres. A medida que el énfasis para aumentar la presencia femenina en el espacio de la Blockchain cobra impulso, están surgiendo lideresas fuertes para trazar y establecer marcos que son fáciles de adoptar y altamente sostenibles.

A continuación se muestran algunas áreas de la Blockchain donde las mujeres están impulsando directamente unas de las industrias más innovadoras y disruptivas de los últimos tiempos.

Cada una de las mujeres mencionadas también hablarán durante el próximo mes en la New York Blockchain Week, una reunión de líderes y recién llegados a la escena criptográfica.

Tendrá una semana de duración, y se tocarán temas del mundo de las criptomonedas en general, y el espacio de la cadena de bloques. La Semana de la Blockchain de Nueva York se centra en “Consensus”, un evento organizado por CoinDesk que se lleva a cabo en Nueva York desde el año 2015.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, o NYCEDC por sus siglas en inglés, se asociará con CoinDesk por tercera vez para organizar la Semana de la Blockchain de Nueva York.

Se espera que Blockchain Week NYC atraiga a miles de personas de la industria global de la Blockchain a medida que la ciudad de Nueva York siga creciendo como un mercado importante para la innovación y los empleos enfocados en trabajar las áreas que impulsa la tecnología de redes de cadenas de bloques.

Una vez más, lo importante son las leyes:


Después de más de dos décadas en Wall Street, Caitlin Long co fundó la Wyoming Blockchain Coalition. A medida que el estado sigue haciendo grandes esfuerzos para volverse más innovadores, se enfocaran en formas de implementar la diversificación económica, como puede verlo en nuestro siguiente link.

El resultado, encabezado por Long, es una reforma radical, que crea parámetros legislativos que le dan a la tecnología Blockchain la oportunidad de florecer.

Entre los numerosos proyectos de ley nuevos que se han promulgado en Wyoming se encuentra el HB101, que contempla el mantenimiento de registros corporativos de las entidades de Wyoming a través de la Blockchain.

“Los desarrollos en Wyoming durante el año pasado, 2018, han sido tan positivos tanto para la industria como para Wyoming. Estamos allanando el camino para brindar claridad a los desarrolladores de la Blockchain sobre lo que es legal y lo que no”, dijo Long, quien hablará más sobre la nueva legislación de Wyoming en Fluidity Summit.

La educación de los futuros líderes:


Donna Redel ha sido una fuerza impulsora para la nueva generación en la evolución de la gobernanza y el desempeño de las finanzas.

Tras su mandato como presidenta de COMEX, CTO para Prudential Securities y Directora gerente y miembro de la Junta en el Foro Económico Mundial, ahora se enfoca en educar a futuros líderes.

Redel es profesora en Fordham Law, imparte cursos sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas, y es una destacada defensora de la educación financiera entre las mujeres.

“Varias industrias pueden beneficiarse dramáticamente de la tecnología Blockchain. Asegurando que nuestra juventud, particularmente nuestras mujeres jóvenes, entiendan el contexto histórico de estas industrias es la base de nuestro éxito futuro “, dijo Redel, quien hablará sobre el liderazgo para la industria en Ethereal Summit.

La importancia de la codificación legal:


Un componente crítico para integrar con éxito la tecnología Blockchain es asegurar que aquellos que desarrollan aplicaciones financieras tengan una sólida comprensión de la regulación de los mercados pertinentes y cómo navegar por ellos.

Alice Henshaw es una ingeniera de Solidity, líder en la industria que crea Smart Contracts que pueden redactarse para satisfacer automáticamente los requisitos de cumplimiento normativo para activos digitales.

Henshaw, graduada en ciencias de la computación de la Universidad de Oxford, ha diseñado e implementado sistemas de Smart Contractas responsables de mantener a salvo más de 100 millones de $ en un volumen de transacciones basado claro en la tecnología Blockchain.

“A medida que se tokenizan más activos, es importante recordar que están sujetos a muchas de las mismas regulaciones que sus contrapartes físicas. Con la Blockchain podemos codificar el cumplimiento en los propios activos, lo que hace que las transacciones ilegales sean imposibles de realizar “, dijo Henshaw.

La adopción de las instituciones, más que fundamental:


Factora es una de las recién llegadas a la escena de las redes de cadenas de bloques, un equipo con amplia experiencia en finanzas estructuradas y tecnología Blockchain, en una misión constante para mejorar la infraestructura financiera.

Annelise Osborne es miembro del equipo ejecutivo y una veterana de firmas financieras altamente respetadas, incluyendo a Moody’s. Su experiencia en la industria contribuye a la perspectiva única de la compañía para garantizar que la tecnología Blockchain se desarrolle teniendo en cuenta a los usuarios finales.

“Esta tecnología presenta estructuras financieras heredadas y una oportunidad única para evolucionar verdaderamente; ahora es el momento de crear el modelo correcto para esta evolución tanto en el corto plazo como para las generaciones futuras”, expresó Osborne.

La integración del mundo tecnológico:


La traducción de los beneficios generados por las Blockchain, de modo que las partes interesadas de las empresas puedan visualizar fácilmente cómo mejorará esta tecnología los procesos de negocios diarios, hasta ayudar a configurar la estrategia, es otro factor central para facilitar la adopción de dicha tecnología.

Kim Cope es miembro fundador de CryptoKitties y Blockchain Product Manager en Axiom Zen, con la misión de llevar a las redes de cadenas de bloques a sus primeros mil millones de usuarios.

Trabaja estrechamente con las empresas y los gobiernos para desarrollar sus propias estrategias a favor de al Blockchain, para hacer que las mejores características en la cadena, como la eficiencia, y la inmutabilidad sean accesibles para una audiencia mayoritaria.

“Esta tecnología es muy versátil y poderosa, pero si alguna vez se implementará de manera efectiva, debe diseñarse para audiencias generales, la tan mencionada adopción masiva. Para que el público general adopte esta tecnología, debe presentarse en términos que todas y cada una de las personas entienda en que se está involucrando, y como esto puede mejorar increíblemente su vida”, dijo Cope, quien hablará más sobre esto en Strongurl BLunch / Token Summit.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.