4 razones por las cuales ser cripto optimistas en 2019

0

El ultimo trimestre del año 2017 marcó el máximo histórico tanto del precio de Bitcoin como del número de ICO que operaban en el mercado.

Aunque los precios desde entonces se han enfriado tanto, que incluso ha recibido el nombre de cripto invierno, la actividad en el mercado de la tecnología Blockchain se niega a disminuir convirtiendo el año 2018 en un año fundamentalmente importante.

Hemos sido testigos de un cambio en el sentimiento hacia la tecnología, así como en el progreso del desarrollo que está preparando el mercado para otra explosión en la actividad de los precios, o al menos eso esperan los optimistas.

Es extremadamente difícil decir que es lo que más contribuirá a la próxima corrida de toros, o Bull Market, ya que hemos presenciado las muchas noticias tanto buenas como malas que están ocurriendo ahora mismo en el cripto ecosistema.

Si bien es posible que no veamos estos máximos del año 2017 en este año, considerando la actividad natural del cripto mercado, la aceptación regulatoria, el interés institucional y el progreso del desarrollo, todavía hay muchas más innovaciones interesantes que esperamos a lo largo de todo el año 2019.

código abierto criptos

Y les presentamos aquí las 4 razones para ser optimistas sobre el mercado criptográfico en el año 2019, según los expertos:

  1. Ciclos naturales de mercado:


Tradicionalmente los ciclos de mercado son una montaña rusa emocional, y la volatilidad del mercado de las criptomonedas sólo exacerba la mezcla de sentimientos desenfrenados.

Sin embargo, si entiendes que estás en una montaña rusa es más fácil separarte de los altibajos y tal vez incluso disfrutar el viaje.

criptos

No es una analogía perfecta, pero existen razones legitimas para ser optimistas acerca de las tecnologías inherentes detrás de las criptomonedas muy a pesar de sus precios a la baja.

De hecho la combinación de la caída de precios y los fundamentos en pleno fortalecimiento han sido un sueño hecho realidad para aquellos que buscan aumentar sus cripto propiedades, es un analogía muy cierta en este tipo de situación, “en las crisis siempre se presentan las mejores oportunidades”.

Probablemente usted esté familiarizado con este diagrama.

Cuando nos fijamos en los gráficos a largo plazo de BTC, el parecido mucho. Por supuesto, no hay garantías en este cripto mercado, pero hay un caso para que se produzca otra carrera alcista dentro de los próximos años, y todos debemos estar preparados.

Por el bien del contexto optimista en donde estamos, la última carrera alcista notable ocurrió entre abril de 2013 y diciembre de 2013, cuando el precio pasó de 50 $ a 1.160 $, esto representa un aumento del 2.220%, aunque quizás no parece mucho en niveles de precio, imagínese que en un año usted tuviese 2219 veces más de su inversión principal.

Lo principal a destacar en el diagrama, aparte de la naturaleza cíclica del mercado, es el hecho de que está impulsado principalmente por las emociones de sus inversores.

Dejando de lado las noticias fundamentalmente optimistas, el mercado financiero se mueve naturalmente a través de los ciclos toros y osos, o mejor conocidos como Bull y Bear Market y son las emociones de la multitud las que impulsan su movimiento.

Si esta premisa se puede aplicar al cripto ecosistema, y muchos expertos creen que sí, es probable que veamos otra corrida basada solo en la exageración y emoción de los usuarios.

El siguiente movimiento emocional hacia una recuperación del mercado se está reforzando actualmente con los avances tecnológicos que se aplican directamente a la economía global de las cripto monedas, los avances que han ido ganando una mayor cantidad de tracción a pesar del aumento y la caída de los precios.

Además de la increíble sincronización del ciclo natural del mercado que coincide con las respuestas institucionales positivas y la funcionalidad y soluciones de las tecnologías mejoradas. 

La próxima reducción de Bitcoin está prevista para el mes de mayo de 2020, claro solo con la teoría del caso 1. Igual el cripto mercado es impredecible y sólo el tiempo puede darnos o quitarnos la razón, a nosotros o a los expertos.

No entraremos en detalles aquí, pero la idea básica es que las recompensas de la minería se reducirán a la mitad. Reducir a la mitad las recompensas de la minería limita la cantidad de BTC que ingresa al mercado, lo que evita la hiperinflación, y por ende los precios siempre tenderán a recuperarse.

En lo que respecta al precio, las primeras 2 caídas en el año 2012 y en el 2016 fueron seguidos de cerca por nuevos máximos históricos. Bajo esta lógica, la próxima bomba parabólica no se produciría hasta finales de 2020 a la mayor brevedad posible después de la caída en mayo del siguiente año.

Sin embargo, es difícil decir si este será el caso, considerando que es probable que la anticipación de la reducción a la baja se tenga en cuenta por parte de todos en el cripto ecosistema, y se vea afectado  el precio de Bitcoin antes de lo que ha sido pronosticado.

Queda por verse si se infla artificialmente el precio tan pronto como empiece a transcurrir el 2019, y con la decisión de la SEC sobre si aprobar o no los ETF de BTC pero vale la pena considerarlo ahora que todavía el mercado no muestra señales de recuperación.

  1. Repuestas institucionales positivas:


Los entusiastas de las criptomonedas están haciendo un reclamo masivo cuando predicen que la moneda fiduciaria será reemplazada, ya que sienten que se está quedando obsoleta, en cuestiones de libertad y tecnología.

Y cuando continúan explicando que será reemplazado por lo que la mayoría de la gente entiende aún entiende como “el dinero de Internet que se usa para comprar drogas y lavar dinero“, no es sorprendente que la mayoría de la población a nivel mundial no apoyen aún a las cripto divisas.

criptomonedas

Tan increíble como hubiera sido tener una revolución económica mundial en la parte posterior de la carrera alcista del cuarto trimestre del año 2017, volverse independiente de los bancos centralizados será extremadamente difícil, y las organizaciones económicas mundiales como la Reserva Federal van a oponerse en cada paso del camino.

Sin embargo, si estos poderes económicos, entes regulatorios, pueden usar la tecnología de la cadena de bloques en su beneficio, es una historia diferente.

Entonces, tal vez la revolución de las criptomonedas no suceda de la noche a la mañana, sino en pasos incrementales que tomarán décadas para formarse.

Si la creación y la utilización a pequeña escala de las criptomonedas fue el primer paso, la respuesta de las agencias gubernamentales que hemos visto recientemente podría ser un segundo paso en la dirección correcta.

  •  Represión de los gobiernos a las ICO:


La locura de ICO alcanzó su punto máximo en el año 2017, a la par del ritmo del precio de Bitcoin.

Parecía que todo lo que estaba debajo del sol estaba siendo tokenizado, y se estaban recaudando millones y millones de dólares para financiar estos proyectos, o mejor conocidas como Startups.

Si bien el mercado ha visto una disminución tanto en la cantidad de ICOs que son lanzadas al publico, como en la cantidad de capital que recaudan por estas ofertas iniciales de monedas. Aunque también es cierto que las pocas ICO que están siendo lanzadas, al ser vigiladas muy de cerca por los reguladores en algunos casos, han logrado recaudar más individualmente, que en los casos de las ICO en el año 2017.

Este cambio de “cantidad a calidad” probablemente estuvo influenciado por la decisión de la SEC de ver a los ICO como valores durante la mayor parte del año 2018. Lo que hizo que muchos inversores se sintiesen seguros en apostar su dinero en estas nuevas cripto compañías una vez que ya habían sido validadas por los entes reguladores pertinentes.

  • La llegada de los STO, Oferta de Tokens de Seguridad:


De la necesidad de regulación por parte de los inversores, y de la respuestas de las instituciones centrales, y de los desarrolladores del mismo cripto ecosistema, ha surgido los STO.

La principal diferencia entre los ICO y los STO es que los STO distribuyen tokens que realmente representan una participación en los activos de las empresas, mientras que los ICO distribuyen tokens que solo se dan cuenta de su valor una vez que el proyecto cumple con las promesas de su documento técnico, y que por supuesto que estas Startups no sean una estafa, o tengan objetivos muy utópicos.

Además de la introducción de las STO, actualmente se está reconsiderando el marco regulatorio existente sobre los valores, lo que podría hacer que los ICO queden exentos de las leyes de seguridad, después de todo, al menos dentro del territorio estadounidense, como ya lo hemos expuesto anteriormente.

El hecho de que las agencias gubernamentales estén tomando en serio las criptomonedas habla mucho en sí mismo de la maduración y crecimiento de la tecnología Blockchain, como el de las criptomonedas, y cuando se combina con su creciente aceptación de ambas tecnología disruptivas en general a través de ajustes regulatorios, podríamos estar presenciando un evento de gran importancia histórica en tiempo real, la llegada de las cripto a la línea de pensamiento principal.

  •  Hacer dinero siempre ha sido atractivo:


La mayoría de las conversaciones que rodean a la adopción masiva de la criptomoneda finalmente llevan a involucrar a las agencias institucionales.

Uno de los avances más notables en este ámbito se llama Bakkt, que es una plataforma de operaciones de código abierto Bitcoin Futures respaldada por la Bolsa Intercontinental: la misma compañía detrás de la Bolsa de Valores de Nueva York de más de 20 trillones de $ de valoración bursátil. También vale la pena señalar que dos gigantes como Starbucks y Microsoft se han asociado con Bakkt.

Bakkt estaba originalmente programado para lanzar los futuros de Bitcoin a principios del cuarto trimestre de 2018, pero múltiples retrasos han impulsado la fecha de lanzamiento actual en el primer trimestre de 2019, como lo hemos informado en nuestro portal.

Jessop el jefe de Fidelity Digital Assets ha expresado su opinión acerca de su creencia de que las criptomonedas verán un resurgimiento en el transcurso del año 2019, explicando lo siguiente en una entrevista de podcast a los medios de comunicación internacional:

“Nos hemos encontrado con varios clientes que tienen posiciones razonablemente grandes en cripto activos que se mantienen bajo custodia propia, y una cantidad de clientes que no pueden ejecutar órdenes para comprar activos digitales hasta que tengan un custodio. Entonces, creo que hay mucha demanda acumulada en este momento, que está esperando para explotar cuando las condiciones regulatorias estén dadas”.

Hong Kong, October 08 2017: JPMorgan Chase & Co. building in Central, Hong Kong . JPMorgan is a Swiss global financial services company, One of big financial company in the world

Morgan Stanley dice que la inversión institucional en aumento en las Criptomonedas es una nueva clase de oportunidad financiera.

Goldman Sachs ve un mayor interés de los clientes en los servicios de custodia criptográfica.

State Street, el mayor guardián del mundo, dice que sus clientes “tienen un nivel de interés muy alto” en la custodia de cripto.

Binance lanza cuentas subsidiarias para beneficiar a inversionistas institucionales.

Y como estos muchos, pero muchos más.

  1. Desarrollos en el ecosistema de las criptomonedas:


Algunas de las criptomonedas de mayor rango tienen actualizaciones importantes programadas para el transcurso del año 2019.

Hay muchos proyectos impresionantes que trabajan arduamente en planes innovadores, y aún más disruptivos, y aquí hay una una pequeña muestra de lo que vendrá en todo el año 2019.

  • Bitcoin:  El desarrollo en la Lightning Network continúa, y parece ser el foco principal por el momento.

Dado que la cadena de bloques de Bitcoin actualmente solo puede manejar un máximo de 7 transacciones por segundo, la red es lenta en comparación con las plataformas de pago establecidas como Visa, que puede manejar un estimado de 24.000 transacciones por segundo cuando se alcanza el máximo posible de su capacidad instalada.

La implementación completa de Lightning Network está programada para ser lanzada en algún momento durante el transcurso del año 2019, y las pruebas han estado en curso desde el verano de 2018.

  • Etheruem:  La Fundación Etheruem tiene algunos desarrollos importantes que tienen lugar en este año, 2019, principalmente orientados a mejorar la escalabilidad de la plataforma.

La actualización de Constantinopla estaba originalmente programada para la segunda mitad de 2018, pero se pospuso hasta enero de 2019. La actualización apunta a proporcionar soluciones de escalado, mejores tiempos de procesamiento para los desarrolladores, mejoras en la economía de Ethereum y más.

La segunda actualización importante de Ethereum, que aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, es una actualización que se llama Serenity, y es una empresa masiva.

  • El mercado de trabajo de la tecnología Blockchain: Detrás de la caída de los precios y los rumores, el mercado de trabajo de la tecnología de redes de cadenas de bloques está experimentando un récord histórico en la demanda de mano de obra especializada, lo que ha llevado a uno de los crecimientos más geniales que he visto durante 2018.

El desarrollo que se está llevando a cabo actualmente conducirá casi seguramente a mejoras funcionales en la tecnología Blockchain, que apoyarán aún más la creciente demanda institucional de activos digitales.

Los trabajos criptográficos están en aumento, mientras que el precio hace lo que tiene que hacer.

  1. Y en la ultima razón tenemos que:Estamos cansados de los titulares de noticias pesimistas, o incluso extremadamente entusiastas:


Siempre es necesario ver la luz al final del túnel, y aunque muchos digan que BTC y las Altcoin han entrado en la espiral de la muerte, o que Bitcoin está a punto de llegar a niveles de precio de 100 millones de $, lo importa es saber que se está trabajando arduamente en que tanto la Blockchain como la tecnología criptográfica estén ubicadas en el lugar que les corresponde, en lo más alto de las innovaciones y la disrupción, como dijimos en nuestro artículos pasados, lo único que importa de Bitcoin no es el precio, sino que no muera.