Inicio Actualidad 3Box de ConsenSys recauda $ 2.5 millones para desarrollar herramientas de identificación...

3Box de ConsenSys recauda $ 2.5 millones para desarrollar herramientas de identificación para desarrolladores de Dapp

3Box busca deshacer la tendencia hacia la centralización de la identidad.  Por lo que la empresa, acaba de recaudar $ 2.5 millones, con el fin de impulsar una nueva herramienta de identidad para los desarrolladores de aplicaciones.

En estos últimos años, uno de los pocos debates que han logrado acaparar la atención de los usuarios es el que está relacionado con la privacidad. En la medida que compañías como Facebook y Google se han hecho con muchos de nuestros perfiles y detalles de vida, utilizando nuestros («me gusta», nuestras búsquedas, nuestro calendario invita), también ha sobrevenido una creciente conciencia de los riesgos existentes para nuestra privacidad a medida que estos grandes consumidores de datos absorben nuestro “YO” digital.

Lo cierto es que estas compañías han utilizado sus efectos de red tradicionales para ser cada vez más la capa de identidad de la web, lo que la hace mucho más obscuro. Al momento de iniciar la sesión en Facebook o hasta el depósito de nuestros datos que transportamos de un servicio a otro, es cada vez más claro que algunas empresas las han recolectado con el fin de centralizar nuestra información esto porque desean utilizarlos como datos en sus propios silos rentables.

3Box busca desarrollar diferentes herramientas  las cuales generen una solución descentralizada para desarrolladores de Dapp, a fin de que las personas puedan usar en las aplicaciones tradicionales como en aplicaciones basadas en blockchain. La puesta en marcha recientemente se logró con el impulso generado por Placeholder Ventures, y con inversiones de Venrock, CoinFund, Northzone y ConsenSys.

El «3» en 3Box es un guiño sutil a la noción de Web3, un término usado para detallar la evolución distribuida de plataformas digitales desde sitios de redes sociales hasta vendedores de boletos. Las startups centradas en el ethereum, como MetaMask, Aragon y Foam, esta última con más de 500 colaboradores, hasta el momento, en su mapa de código abierto, ya están utilizando 3Box. Es justo este ritmo de crecimiento lo que atrajo la atención de su cofundador de CoinFund, Jake Brukhman.

Publicidad

Por su parte Brukhman  dijo que «este es un proyecto con tracción genuina», añadiendo que «hay un gran agujero en Web3 donde la identidad debería estar. Y creo que 3Box es exactamente donde debería estar para llenar ese agujero”.

Es como el propósito de 3Box es hacer que los inicios de sesión y los perfiles portátiles sean más simples mediante la utilización del peer-to-peer InterPlanetary File System (IPFS), con el fin de proporcionar a los usuarios las claves de sus propios datos, y los cuales se distribuyen entre los nodos, en lugar de almacenar el perfil en un servidor centralizado como Facebook o Google.

Si bien 3Box actualmente ejecuta todos los nodos, el inicio propone desarrollar un software de código abierto, el cual sea cómodo, para que cualquier desarrollador pueda girar para diversificar la red.

Michael Sena, cofundador de 3Box, explica que se encuentran «construyendo una red de almacenamiento descentralizada sobre IPFS que facilita que todos estos servicios puedan acceder a ella, pero se rige por el consentimiento de los usuarios», añadiendo que «puede usar 3Box en cualquier lugar que tenga una cartera de ethereum, porque básicamente necesita poder firmar un mensaje con su llave».

De esta manera, 3Box logra hacer que sea más fácil para los desarrolladores de blockchain incluir funciones como chats privados, subir fotos, publicar y otras actividades comunes y que están relacionadas con el contenido generado por el usuario y la interacción social, y la que actualmente no se encuentran en la mayoría de las aplicaciones descentralizadas (dapps).

Asimismo, el CEO de Foam, Ryan John King, aseguró que algunos de sus usuarios aprovechan 3Box para tener su cuenta de Twitter externa, su perfil de GitHub y su actividad relacionada con la Foam, todo integrado en su perfil de Foam para una «capa social y de reputación» del mismo modo King señalo que Foam tiene dentro de sus planes integrar las funciones de conversación e hilo de 3Box.

«Es mejorar las experiencias de los usuarios de una manera completamente nueva», apuntó King, señalando que «Con 3Box hay una API abierta, lo que permite a las personas optar por participar y elegir la información que quieran incluir al interactuar con el protocolo [FOAM]».

Sena también explico que “espera ver una nueva ola de aplicaciones distribuibles más usables, más agradables, más atractivas”, más allá de web3.

Publicidad

«La idea era crear una interfaz similar a Dropbox o Google Drive que permita a las personas administrar sus datos de 3Box así como los usuarios pueden ir a 3Box.io Hub, a su unidad, y simplemente eliminar todos sus datos. Y pueden estar seguros de que se ha ido»,  apunto Sena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...
- Publicidad -