Muchas personas en la industria de la criptomoneda tienen altas expectativas para las dApps. Si bien estas aplicaciones podrían algún día obtener un atractivo general, en este momento está lejos de ser el caso. Un nuevo informe de Anchain.ai confirma que hay algunas estadísticas interesantes con respecto al estado actual de las aplicaciones de EOS. Sin embargo, no todos estos hallazgos son prometedores.

desarrollo dapps

Es bastante interesante notar quiénes usan dApps en estos días. Si bien la mayoría de los usuarios individuales son genuinos, el informe confirma que hay una afluencia notable de actividad basada en bots.

Esto no necesariamente ha sido un problema real, pero distorsiona el volumen general de transacciones para estas aplicaciones, así como su número de usuarios activos. También es posible que los desarrolladores competidores estén tratando de aumentar sus números en un esfuerzo por atraer a más personas.

La pregunta más importante es cómo evolucionará esta situación en particular en los próximos años. Aunque parece poco probable que la actividad del robot desaparezca por completo, crea un poco de una situación incómoda. En cuanto a las clasificaciones de dApp, los robots pueden crear un paisaje que dista mucho de ser correcto. Como tal, distinguir entre usuarios reales y robots es algo que vale la pena vigilar para avanzar.

EOS CONTINÚA CRECIENDO:


 Si bien la mayoría de las aplicaciones digitales actuales residen en EOS, TRON o Ethereum, es bastante evidente que EOS es el “king of the hill” en el 2019. Observa el mayor volumen de transacciones semanales y parece que hay muchas más aplicaciones. A diferencia de Ethereum (ETH) , EOS todavía no sufre de grandes preocupaciones de escalabilidad.

Esto plantea algunas preguntas interesantes en todos los ámbitos. En primer lugar, se tienen que preguntar cómo se verán las cosas después de que Ethereum presente sus soluciones de escalamiento múltiple, con las nuevas actualizaciones por venir.

En segundo lugar, si la mayoría de estas aplicaciones se dirigen a EOS, no habrá necesariamente una industria competitiva en el futuro. Como tal, los próximos años podrían resultar bastante cruciales para esta industria.

EL JUEGO PERMANECE:


Las estadísticas de las dApp a menudo se pueden clasificar de muchas maneras diferentes. En lo que respecta al ecosistema EOS, las aplicaciones de juego siguen siendo el tipo de oferta más común. Eso no es del todo sorprendente, ya que son más fáciles de crear aplicaciones que siempre son populares entre los usuarios de criptomonedas. Con más del 65% de las aplicaciones actuales que entran en la categoría de juegos de azar, es evidente que una mayor diversificación puede ser más de lo necesario.

Eso no significa necesariamente que las aplicaciones de juego de EOS sean las únicas que vale la pena vigilar. Parece que las aplicaciones orientadas al mercado están funcionando bastante bien en su propio aspecto, ya que parecen generar volúmenes de EOS más que decentes en general en estos días. Una situación muy interesante sobre la que vale la pena mantenerse al tanto, ya que estas clasificaciones pueden ver algunos cambios notables en los próximos meses.