El toro de Bitcoin (BTC) se está volviendo loco dentro de su corral una vez más.

Después del año más duro hasta los momentos para el cripto ecosistema, este 2018, Bitcoin ha reanudado la increíble carrera que comenzó en el año 2017, en el cual todos sabemos que alcanzó los 20.000 $, y de nuevo, un máximo histórico no se ve tan lejos como creemos.

toros de Bitcoin

Los fanáticos de Bitcoin habían estado especulando durante años que la primera criptomoneda de todas alcanzaría valoraciones locas como $ 50.000, $ 100.000 o incluso un millón. Con la acción del precio que estamos viendo ahora, no sería difícil de creer, que BTC llegase a un valor nunca antes visto por el ojo humano.

Pero antes de subirse al carro de “Bitcoin to a million”, hay algunas realidades alarmantes para tener en cuenta. Si bien Bitcoin tiene un impulso innegable, algunos de los objetivos de precios más altos tienen consecuencias que desafían la realidad. Para ilustrar este punto, aquí hay tres estadísticas impactantes sobre la capitalización de mercado de Bitcoin, que nos haría llegar a comprar lambos, o llegar a la luna.

Bitcoin más grande que el banco más grande de Canadá a 10.000 $:


El domingo, Bitcoin cotizaba a alrededor de $ 10.000 USD. A ese precio, tiene una capitalización de mercado de $ 190 mil millones, más grande que el banco más grande de Canadá, Royal Bank of Canada.

Royal Bank es una compañía que genera más de $ 40 mil millones en ingresos anuales con más de $ 660 mil millones en activos bajo administración.

Con este nivel de ingresos y activos, la compañía ha sido valorada en $ 150 mil millones en dólares. Bitcoin vale más de $ 40 mil millones más que eso a los precios del domingo. Para poner eso en perspectiva, Royal Bank debería aumentar un tercio de su capitalización de mercado actual para que valga lo que Bitcoin vale ahora.

Estamos hablando de un banco con 16 millones de clientes y 80.000 empleados en todo el mundo que administra un gran porcentaje de la banca minorista y comercial de Canadá. Al eliminar la actividad especulativa de la ecuación, el volumen de transacciones de Bitcoin no estaría muy cerca de lo que procesa RBC: según un estudio de 2018, solo el 33 % de las transacciones de Bitcoin están relacionadas con compras reales, el resto son operaciones, en su mayoría, de Tether (USDT).

Si Bitcoin alcanza los 100.000, valdría más que cualquier compañía cotizada en las bolsas de valores:


A este nivel de precio, el cual siempre ha estado en los sueños de un puñado de cripto evangelistas, BTC sería más valioso que cualquier empresa canadiense y ya es una hazaña en sí misma. Pero eso no es nada. Al precio objetivo de $ 100.000 que algunos toros le han dado a Bitcoin, valdría $ 1,6 billones, más del doble de la capitalización de mercado de cualquier compañía que cotiza en bolsa en el mundo, es mucho decir, pues Google, Apple, Coca Cola, Mc Donald, IBM y Microsoft son grandes potencias, y BTC seria más grande que todas ellas.

A los precios actuales del mercado, Amazon.com tiene un valor total de $ 940 mil millones. Bitcoin a $ 100.000 y 16 millones de monedas tokens en circulación valdría 70% más que eso.

Si cada BTC alcanza $1.000.000, seria más grande que el PIB de los Estados Unidos:


Según estimaciones recientes, el PIB anual de toda la economía de los Estados Unidos es de $ 21 billones, lo que significa que el valor total de todos los bienes de consumo final producidos en el territorio de los Estados Unidos, lo que quiere decir que año tras año la economía estadounidense produce 21 miles de miles de millones de $ en valor agregado.

Con el número actual de tokens BTC en circulación, Bitcoin a $ 1.000.000 estaría a pocos trillones de eso. Sin embargo, sabemos que la oferta de BTCs disponibles aumenta día tras día, así que podría valer aproximadamente lo mismo si cada BTC alcanza la psicópata cifra de 1 millón por token, pero vamos, nunca está demás soñar.

Los Bitcoin se están minando constantemente, lo que significa que se lanzan más de ellos cada año. Para el año 2040, todos los Bitcoins que pueden ser extraídos serán liberados: la cantidad totalizará 21 millones. En ese momento, un Bitcoin de $ 1.000.000 nos llevaría a un límite de mercado de $ 21 billones, que es igual a todos los bienes producidos en los Estados Unidos en el año en curso.

Por supuesto, eso no sucedería hasta 2040 en el mejor de los cados. Después de tanta inflación mundial, $ 21 trillones pueden no ser la suma alucinante que es ahora, pero ayuda a poner en perspectiva algunas de las vertiginosas valoraciones que los toros de BTC están soñando, y las que están lanzando por los medios de comunicación internacional de cripto noticias haciéndonos soñar a todos, pero, a este alucinante número podremos soñar más que lambos y llegar a la luna.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, advirtió recientemente a los inversores que “Amazon será obsoleto, pues alguien hará un movimiento disruptivo y un día y eventualmente irá a la bancarrota”. Lo que podría ser aún más alarmante es que Bezos ha estado desasiéndose aproximadamente de $ 1 mil millones en acciones de Amazon cada año.

Estas cifras son realmente descabelladas, pero sirven para relacionar lo que significa la capitalización de mercado de Bitcoin en la vida real (la cual siempre está en movimiento), y lo loco que pueden sonar algunas predicciones hechas por algunos que son extremadamente optimista sobre el futuro del mercado de Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.