Inicio Actualidad 1/5 nodos de Bitcoin se ejecutan desde Alemania

1/5 nodos de Bitcoin se ejecutan desde Alemania

Según los datos recopilados por el sitio de estadísticas de criptomoneda Bitnodes, los usuarios en Alemania constituyen una parte significativa de la red de Bitcoin. Una quinta parte, para ser más específicos de todos los nodos BTC se ejecutan desde el país.

La encuesta encontró un total de 10.164 nodos BTC, de los cuales 1.933 estaban en Alemania.

Esto es solo un poco menos que el total de los EE. UU., cuyos 2.495 nodos representan el 24,5% del total de la red. Detrás de Alemania, Francia ocupa el tercer lugar con un total de 675 nodos.

A pesar de ser vistos como centros de cifrado, las naciones asiáticas como Singapur y Corea del Sur representaron alrededor del 5 por ciento del total de nodos cada una. China, que domina el sector minero de Bitcoin, opera solo el 4 por ciento de la red.

Publicidad

El alto número de nodos de Alemania puede explicarse por el poder económico del país, así como por la población relativamente joven de un centro cultural como Berlín. La ciudad capital tiene un montón de espacio de oficinas y una fuerte escena de inicio, y los equipos de desarrolladores detrás de Lisk  e IOTA tienen su sede allí.

El Director de Marketing de Lisk, Thomas Schrouten, en una entrevista con los medios de comunicación internacionales, dijo que:

«Estas estadísticas «que muestran una concentración significativa de nodos de Bitcoin en Alemania ilustran una tendencia más grande en el país. Desde Berlín y Hamburgo a Munich y Frankfurt, la tecnología de cadena de bloques es utilizada y desarrollada por «individuos y empresas por igual. La escena de Berlín especialmente está creciendo increíblemente rápido. Los nodos de Bitcoin son solo la punta del iceberg».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -